La Voz de Motul

Editorial

Elsy Mari Ruz Sabido “Chela”

Nació el 31 de Julio de 1943 en la ciudad de Mérida, estudió su educación preescolar en el Kinder “Ignacio Zaragoza”, la Primaria en el Colegio “Hispano Mexicano”, su Secundaria en la escuela “Eduardo Urzaiz Rodríguez” y la Normal en la “Rodolfo Menéndez de la Peña” egresando en el año de 1964, posteriormente estudió la Normal Superior, donde se graduó como Licenciada en Historia, materia que le apasionaba.

Para poder sostener sus estudios siempre trabajó, unas veces de limpia botas otras de repartidora de tortillas, ya que la situación económica no era muy buena.

Su labor docente, inició en 1965 en la comunidad de Sucopó comisaría de Tizimin, continuando su labor educativa en San Nicolás comisaría de Suma.

El 29 de septiembre de 1969, inició actividades la primaria “Rafael Ramírez Castañeda” en un casa ubicada en la calle 33 entre la 24 y 26, donde actualmente vive un conocido maestro.

No fue sino hasta el año de 1973, que fue nombrada oficialmente como directora de éste plantel educativo. Falleció en la ciudad de Mérida, el 11 de abril de 2011 después de larga dolencia.

Entregó la mayor parte de su vida a ésta escuela, ya que estuvo 46 años a cargo de la misma. Si bien los fines de semana viajaba a Mérida para estar al lado de su madre y hermana, entre semana vivía entre nosotros en casa de la Familia Vidal Carrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *