La Voz de Motul

Editorial

ES APÓCRIFO EL RECIBO

La firma es mía, pero es un montaje. Le pido a Julián Pech que exhiba el documento original: Vicente Euán, presidente municipal de Motul

Entrevista exclusiva

El viernes 12 de agosto tuvimos la oportunidad de entrevistar al alcalde Vicente Euán Andueza, con relación a la demanda presentada por la Administración Municipal 2015-2018 en contra de Julián Pech Aguilar, ex-alcalde del municipio de Motul. La charla se realizó en palacio municipal en las oficinas del alcalde, quien estuvo acompañado del licenciado Robert Gutiérrez Crespo, director de Gobernación y responsable de la política interior y del gobierno del municipio. Con una copia del expediente de la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República(PGR), los funcionarios explicaron la naturaleza de la demanda y sus alcances.

Vicente Euán explicó “Es un documento apócrifo. La firma es mía, fue la que le entregue con el oficio de las Comisiones de Entrega Recepción el 17 de agosto de 2015. Con la firma del oficio hicieron un montaje, como se puede observar en la parte superior anexaron la leyenda con una tipografía diferente a la de la firma; además, al calce montaron las firmas y los sellos de la Administración Municipal 2012-2015 tiene una línea que evidencia el fraude. Es un documento falso. Debe de mostrar y entregar el documento original”.

En la denuncia se asentó “utilizo indebidamente un documento único que firme como alcalde electo donde le hice saber a él como Presidente Municipal saliente quienes integrarían la comisión de recepción por parte de la administración entrante que encabezo, mismo oficio de fecha 17 de agosto de 2015 el cual compulsado con el exhibido por Pech Aguilar como “RECIBO” se aprecia claramente que fue éste oficio que utilizó falsamente, (anexo a la presente el oficio de mérito) estas manifestaciones las hago de su conocimiento para todos los fines legales a las que haya lugar y se tomen las medidas legales necesarias se investigue el fondo de este y todos los hechos narrados anteriormente puesto que estamos hablando de recursos federales que le corresponden a los ciudadanos Motuleños, y que visiblemente se encuentran inconclusas, no omito mencionar que actuaré conforme a Derecho de Denunciar Y/O Demandar este hecho ante otras instancias legales a las que haya lugar”.

El alcalde informó que la decisión se tomó por los problemas que existen para la asignación de recursos al municipio de los fondos del CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), al respecto la institución cultural recomendó al Ayuntamiento interponer la demanda ante la PGR, para poder liberar a Motul del veto en la asignación de recursos “Los hechos coincidieron con la publicación del recibo que exhibió el ex alcalde Julián Pech, con el que afirmó que me entregó a mí el dinero. Creo que él se enreda. Ese recibo sólo prueba que él si tuvo el dinero. Por lo que debe de dar una explicación al respecto, en especial sobre el origen del recibo”.

La denuncia se presentó en contra de los ciudadanos José Julián Pech Aguilar, Pedro Pablo Pech Chalé, Maria Luis Tec Koh y Beatriz del Carmen Chin Campos quienes se desempeñaron como servidores públicos en la administración municipal 2012 -2015 “por posibles hechos delictuosos, que podrían constituir los delitos de: asociación delictuosa, ejercicio indebido de servicio público, uso indebido de atribuciones y facultades, concusión, ejercicio abusivo de funciones, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos de crédito público y documentos relativos al crédito, falsificación de documentos en general, injurias y difamación, calumnia, robo y fraude en agravio al Ayuntamiento de Motul”.

Más información en la edición 536 el miércoles 17 de agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *