La Voz de Motul

Editorial

Nuestros abuelos: Doña Benita cumplió 100 años

Doña Benita acompañada de sus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, familiares y amigos después de la misa de acción de gracias.

En la edición 78 del viernes 9 de noviembre publicamos que el sábado 3 de noviembre del 2007 se realizó un acontecimiento familiar donde hijos nietos y bisnietos ofrecieron una fiesta para la abuelita que cumplió 100 años. Se dice fácil, pero llegar a un centenario no diario, ya que doña Benita ni parece que tenga dicha edad.

Doña Benita Pech Pech, quien tuvo doce hijos pero en la actualidad viven 5: Maria Isabel, Victor Manuel, Ángel Ricardo, Normandy, y Maria Elena, quienes juntos con sus hijos, nietos y bisnietos asistieron a una misa de acción de gracias para darle a Dios por los años de vida y por la salud que le ha regalado.

En amena platica comentó que desde los 60 años quedó viuda del señor Julián Can Espadas y desde joven se dedicó al hilo contado (xocbichuy) haciendo huipiles, trabajo que la ayudó a sacar adelante a sus hijos, cabe mencionar que hasta la fecha ella sigue costurando sus dechados, sus hipiles y ahora no lo hace por necesidad ahora lo hace por gusto ya que si no lo hiciera se sentiría mal pues es algo que ha hecho durante toda su vida, la fiesta se realizó en un local donde familiares y amigos se reunieron para celebrar este acontecimiento. Doña Benita murió a los 105 años de edad, con 10 meses, se quedó cerca de cumplir 106 años.

 

 

DSC00845_result

Doña Benita acompañada de sus hijos Víctor Manuel, Normandy, María Isabel, Ángel Ricardo y Elena.

 

 

DSC00849_result

Doña Benita acompañada de sus nietos y bisnietos

DSC00854_result

Se soltó un globo en su honor con la frase “Felicidades mamá por tus 100 años de vida te desea tu hijo Manuel y esposa”
DSC00859_result

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *