La Voz de Motul

Editorial

Méridaaaaa el grito de guerra de Gilberto Argáez

Nota publicada en la edición 402 del 22 de enero de 2014

Llama mucho la atención el grito de “Meridaaaaa” del taxista Gilberto Argáez, de la Liga Roja de Choferes de Motul, quien todos los días para llamar la atención de los clientes, realiza desde la plataforma de esta agrupación ubicada frente al mercado 20 de Noviembre.

Gilberto es un motuleño que se dedica a manejar el taxi con el número económico 27, nos comentó que también es conocido como “La bocona” ya que es el significado del numero en la clave en la policía es soplón, delator, etc.

Trabaja de taxista desde hace 2 años, un tiempo estuvo en el otro sindicato, al preguntarle si también allí tenía el mismo grito, nos dijo que en el otro sitio no tenía porque gritar ya que la gente llegaba sola por lo que no tenía porque llamar a la gente.

Al preguntarle que le dicen sus compañeros, señaló que le dicen que espanta a la gente, que los asusta con sus gritos. Sin embargo se está convirtiendo en un personaje singular, a lo que los motuleños ya nos estamos acostumbrando.

Los visitantes de otros lados que vienen a disfrutar de los huevos motuleños, al escucharlo, siempre se preguntan ¿qué es lo que dice? Hacen apuestas sobre su grito y al final salen al balcón para observarlo y saber de quién se trata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *