La Voz De Motul

Editorial

Panadería “La Sin Rival”

Gildo Pech en su horno.

Artículo publicado en la edición 449 del 17 de diciembre de 2014

Por: Valerio Buenfil y Manuel Can

Se encuentra ubicada en la esquina donde convergen las calles 22 y 29, su propietario el Sr. Abigay Pech Canche, quien ha trabajado la panadería desde hace unos 50 años, nos comenta que comenzó a trabajar de ayudante con don Pedro Can, que en ese entonces tenía su panadería en la calle 26 entre 23 y 21 3n donde actualmente se encuentra la panadería “El Centenario” durante cerca de tres años, luego trabajó en la panadería “San Felipe” de don Fito Mendiburu que se ubicaba en la calle 26ª entre 27 y 29 en donde ahora se encuentra “La Rosita” donde estuvo cerca de 7 años como panadero, posteriormente, trabajó con don Jorge Siqueff en la Panadería “La Sin Rival” a la cual le agarró mucho cariño, tomando de ahí el nombre de su actual panadería.

Luego trabajó en la panadería “El Centenario” en la ciudad de Mérida donde después de algunos años dejó el oficio, por us estudios dedicándose a la sastrería por un tiempo.

Hace 15 años, se decide a iniciar su panadería por lo que construye su horno de leña y comienza de nuevo en la panadería como hasta la fecha.

En la actualidad  tiene un buen panadero que viene de una familia de antiguos panaderos, es Juan Trejo, hijo de don Juan Trejo y nieto de don Roque Trejo quienes fueron grandes panaderos.

Su francés caliente lo tienen disponible a partir de la una de la tarde, para esta temporada tiene pan para tortas y en enero la tradicional Rosca de Reyes.

img_1280

Gildo orgullosamente con el pan de “La Sin Rival”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *