La Voz De Motul

Editorial

El Derecho de Rebelión: ¡Que viva Motul!

Artículo publicado en la edición 70 del viernes 14 de septiembre de 2007

El derecho de rebelión penetra en las conciencias…Se respira una atmósfera fuerte por los efluvios de rebeldía que la saturan, y el horizonte comienza aclararse.

El derecho de rebelión es sagrado porque su ejercicio es indispensable para romper los obstáculos que se oponen al derecho de vivir.

Los rebeldes han hecho avanzar a la humanidad. Sin la rebeldía, la humanidad andaría perdida como en los tiempos de la edad de piedra; sin ella, la inteligencia humana sería estéril; sin ella, los pueblos aún vivirían de rodillas. La rebeldía es la vida, la sumisión es la muerte.

Rebeldía grita la mariposa, al romper el capullo que la aprisiona; rebeldía, grita la yema al desgarrar la recia corteza que cierra el paso; rebeldía, grita el grano en el surco al agrietar la tierra para recibir los rayos del sol; rebeldía grita el tierno ser humano al desgarrar las entrañas maternas; rebeldía, grita el pueblo.

Bendito momento aquel en que un pueblo se yergue. Ya no es el rebaño de lomos tostados por el sol, ya no es la muchedumbre sórdida de resignados y de sumisos, sino la hueste de rebeldes que se lanza a la conquista de la tierra ennoblecida porque al fin la pisan hombres.

 Ricardo Flores Magón

¡Que viva Motul!

lavozdemotul_70_pre1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *