La Voz de Motul

Editorial

En la villa de Baca matan un ánima en forma de venado

Publicado el 27 de noviembre de 2013 en la edición 394

Por: Valerio Buenfil 

El pasado 2 de noviembre, en la villa de Baca se suscitó un altercado  entre vecinos del rumbo de la calle 15 x 26. Uno de los afectados se presentó a la redacción con un video en su celular para manifestar su indignación por lo acontecido, mostró el video y relató que el pasado 2 de noviembre a media cuadra de su casa, se apareció un hermoso venado delante de una señora mestiza, primero pareció que iba a embestirla, la señora se detuvo de pronto y con una bolsa que tenía en las manos se protegió de un posible ataque.

     El venado reaccionó y en vez de embestirla brincó para no golpearla. El venado siguió su carrera y unos metros adelante cayó en un pozo. Los vecinos del rumbo se reunieron para rescatarlo. Después de un duro esfuerzo en el que participaron varios vecinos, empezó la discusión por el destino del animal.

La mayoría de las personas opinaron que por ser día 2 de noviembre, seguramente se trata de un alma en pena, porque en esas  fechas se aparecen los venados en los pueblos, por lo que decidieron que lo correcto era soltarla.

     Pero un grupo de señores entre los que estaba el que coordinó el rescate, decidieron sacrificar al animal para comérselo. Esta decisión molestó a varios vecinos, por la falta de respeto a la tradición y a los valores de nuestra cultura. La molestia llegó hasta el Ministerio Público de la ciudad de Motul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *