La Voz De Motul

Editorial

Cocina económica Alexi

 

La “Cocina Económica Alexi” y su propietario Joaquín Jiménez Paredes, abre sus puertas en el año de 1996, ofreciendo pollos asados y alitas fritas.

Después de 8 años y a petición de los clientes, comienzan a elaborar comidas en el 2004, en la actualidad ofrece entre 10 y 12 guisos al día.

En la actualidad tiene entre sus especialidades las pastas como: Lasaña, Pasta Alfredo, Pasta Poblana, Spaguetti a la Boloñesa entre otros.

Entre los guisos tradicionales cuenta con el queso relleno, relleno blanco, relleno negro, lomitos, los potajes, el puchero, escabeche, chiles rellenos, sopa de lima con pavo, but con sopa, entre otros.

Los domingos ofrece: ceviche, kibis, costillas BBQ, deshebrado (Tzik), 4 tipos de pastas y unos 15 guisos en total.

El día de hoy nos brinda las recetas de:

Queso Relleno

 

img_2106

Ingredientes

Tomate, cebolla, chile dulce, chile xcatic, ajo, orégano, recado de bistec, aceitunas, pasitas y alcaparras, huevos duros, carne molida de cerdo, queso de bola “El Gallo Azul” y condimento español.

Procedimiento

Se pela el queso y se rebana, se licua el tomate, cebolla, aceitunas, alcaparras, chiles, ajo, orégano, recado y condimento, se le agrega a la carne. El huevo sancochado, se le sacan las yemas y se ralla la clara que se incorpora a la carne, sobre una tela de olán se coloca una capa de carne luego una del queso rebanado, otra de carne y otra de queso hasta agotar los ingredientes, luego se amarra y se pone a cocer a baño María, con el jugo que suelta se prepara el kol.

El Kol

Se pone a hervir el caldo con un chorro de manteca, se le echa tomate refrito, se le raya un poco de queso, se diluye la harina con un poco de agua y se incorpora al caldo pasándolo por un colador sin dejar de mover para evitar que formen grumos, y se deja que espese.

La salsa de tomate

Se licuan los tomates, la cebolla, los chiles dulce y xcatic, se pone a freír con suficiente manteca.

Emplatado

En un plato hondo se coloca suficiente Kol, el queso relleno al centro, encima el tomate refrito y se adorna con cebolla roja encurtida.

 

 

 img_2110

Relleno Blanco

Ingredientes: un pavo, 2 chiles dulces y 2 xcatic, 6 cebollas, 10 tomates, 150 gr de recado de bistec, 2 ajos asados,

Para el but: 2 k de carne molida de cerdo, 4 tomates,1 cebolla 2 chiles dulces, 2 chiles xcatic, aceitunas, pasitas, alcaparras, pimienta, comino, orégano, 3 dientes de ajo, recado de bistec, 8 huevos duros, 2 huevos crudos y sal al gusto.

Procedimiento

Se pone a cocer el pavo en suficiente agua el ajo, la cebolla, los chiles dulce y xcatic, todo asado, el recado de bistec de diluye en agua se incorpora y se deja cocer con su punto de sal.

But: Se licuan los ingredientes y se integra a la carne molida, al huevo duro se apartan las yemas y se raya la clara se integra a la carne y se le ponen dos huevos crudos, luego se forman las bolas con las yemas al centro y se dejan caer en el caldo hirviendo, al termino del cocimiento se le diluye 200 gramos de harina y se deja espesar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *