La Voz De Motul

Editorial

Asesores pedagógicos fortalecen educación con apoyo del CONAFE

* Imparten capacitación a 46 asesores pedagógicos itinerantes que apoyan el desarrollo de escuelas del medio rural
 
* CONAFE coadyuva en la capacitación y seguimiento a la labor de profesionales que intervienen en la educación básica en cientos de comunidades rurales del estado   
 
 
Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2017
 
Como parte del proceso de mejora continua a la educación básica en las zonas rurales, que impulsan el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y el órgano ejecutor de la Secretaría de Educación (Segey) contra el rezago educativo, 46 asesores pedagógicos itinerantes reciben formación intermedia.
 
En céntrico hotel de Mérida, inició el curso de preparación de estos profesionales en pedagogía y especialidades afines, cuyo trabajo es solucionar problemáticas educativas que se van presentando en escuelas del medio rural operadas por la Segey, en una coordinación de esfuerzos con el CONAFE.
 
En una ceremonia que contó con la presencia de funcionarios federales y estatales,los representantes del CONAFE y del órgano ejecutor pusieron de manifiesto que el objetivo de esta capacitación es analizar y valorar el desarrollo de las actividades implementadas en la intervención pedagógica con alumnos, padres y la colaboración con los docentes en el periodo escolar y en su caso, reorientar el trabajo pedagógico del asesor para finalizar con éxito el ciclo escolar.
 
En el marco de dicho taller de formación intermedia, denominado “El mural de la experiencia”, los representantes académicos y de las instituciones educativas destacaron la valiosa aportación de los asesores pedagógicos itinerantes, figuras educativas clave en el proceso de Acciones Compensatorias del CONAFE.
 
La ceremonia fue encabezada por el delegado de la SEP en Yucatán, Profr. Wílberth Chí Góngora; por la maestra Xiomara del rosario castellot sosa coordinadora de Formación, desarrollo e innovación docente del órgano ejecutor estatal; por la Mtra. María del Socorro González Pérez, coordinadora del órgano ejecutor estatal así como por la Mtra. Nidia Karime Medina Pedro, jefa del departamento administrativo del CONAFE Yucatán y por el enlace de Acciones Compensatorias de este organismo educativo, Carlos Hernández Solís.
 
Asimismo estuvo presente la Mtra. María de Lourdes Bojórquez Tejera, coordinadora de Educación inicial no escolarizada de la Segey, en una ceremonia que ratificó su respaldo a quienes contribuyen a la mejora de los aprendizajes de niños con bajo rendimiento académico en el medio rural. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *