La Voz de Motul

Editorial

Celebran Misa en honor a San Juan Bosco en su día

Cientos de Motuleños se dieron cita en la capilla de San Juan Bosco para estar presentes en la misa en honor al Santo en su día.

 

En su homilía el vicario de la parroquia de San Juan Bautista Pbro. Juan Carlos Pat, señaló que el evangelio presenta en este día la parte extraordinaria de los milagros al revivir Jesús a la niña, pero esto lo presenta la biblia para demostrarnos que Jesús hizo cosas extraordinarias y nosotros creamos y que nunca es tarde para acercarnos a él.

Hoy San Juan Bosco nos invita a acercarnos a Jesús y hacer su voluntad y darle el corazón, en el caso de San Juan Bosco lo que Jesús le pidió fue la de acompañar a los niños a los adolescentes y a los jóvenes de su tiempo y lo cumplió.

 

Señaló que los primeros educadores de los niños son los padres en la casa, los niños aprenden en la casa las cosas buenas y no tan buenas, los muchachos hoy en día se han vuelto muy sensibles sobre todo cuando se les exige, quieren su celular, quieren su computadora, quieren de todo pero no quieren esforzarse a ser responsables, no tienen buenas calificaciones quieren estar todo el día con sus amigos, es por ello que tienen que aprender a respetar, aprender a esforzarse aprender a valorar las cosas.

Es por eso que cuando los padres les llaman la atención o los quieren aconsejar o ayudar se sienten agredidos y dicen que los están maltratando y cuando uno les llama la atención se deprimen se sienten tristes por lo que tienen como padres poner mucha atención en la educación de sus hijos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *