La Voz de Motul

Editorial

Detienen a periodista de Grupo Megamedia en Cacalchen.

El periodista de Grupo Megamedia Mauricio Can Tec fue encerrado en la cárcel del municipio de Cacalchén, sin darle alguna explicación.

Según datos recabados, el comunicador oriundo de la ciudad de Motul se trasladó al municipio de Cacalchén a cubrir la  notificación de un embargo al Ayuntamiento, ya en el lugar se dio cuenta que no se trataba de la comuna si no del alcalde, Pastor Canul Zárate  por incumplimiento de obligaciones familiares.

 Al termino de darle cobertura a la notificación, se dirigió al centro de la ciudad,  para luego ser interceptado por dos moto patrullas mientras otros agentes se acercaron para pedirle que acuda con ellos a las instalaciones policiacas, sin dar razón le pidieron su ayuda para que ellos puedan cumplir con su trabajo.

Según uno de los uniformados, una persona lo había denunciado por ingresar a su predio a tomar fotografías.

Los agentes se negaron a que el reportero los acompañe en su auto porque debía subir a la patrulla, ante su oposición, se lo llevaron a la fuerza.

Alrededor de la una de la tarde el periodista fue liberado, hasta el momento la comuna no ha emitido algún comunicado al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *