La Voz de Motul

Editorial

¿Días de Reflexión o Vacaciones?

El fin de semana pasado Telchac Puerto recibió una gran afluencia de visitantes, debido a las vacaciones de Semana Santa. Muchos se preguntan ¿Días de reflexión o vacaciones?

Es de mucha importancia valorar todo, así como también la unión de la familia, como se dice en todas partes y como debería de aplicarse cada día de nuestras vidas, la unión de la familia es lo importante.

Aprovechando estas fechas pues en las escuelas y en la mayoría de los trabajos se dieron días de vacaciones, esto sirvió para los motuleños y visitantes que llegaron para aprovechar darse un “buen chapuzón” en las playas del Puerto, se podía observan a los visitantes que llegaron de distintas maneras, en transporte público, autos particulares y camionetas.

Las familias disfrutaron de la playa, música y diversión.  Hubieron actividades deportivas, recreativas, además de un excelente servicio que los lugareños ofrecieron, los restaurantes lucieron llenos, así como también los demás servicios del lugar. Uno de los lugares más visitados fueron los de venta de los tradicionales dulces.

Como era de esperarse por la gran cantidad de gente que había en las playas, el servicio de guarda costas estuvo trabajando para cuidar la integridad y eso es de aplaudirse, además de que se contó con el servicio  de la Secretaría de Marina que estuvo pendiente de los visitantes.

El servicio de la policía municipal y de transito, por ocasiones dejó mucho que desear, aunque es de reconocerse el esfuerzo, ya que por falta de coordinación, a los horas pico se observaban atascamientos vehiculares, no solamente en la parte principal de  Telchac Puerto, si no que en toda la vía principal.

El fuerte sol por ratos estuvo demasiado intenso, pero no fue impedimento para seguir a la orilla del  mar. Algunos llevaron telas, otros, casas de campañas, y con toallas, gorras o con un bloqueador la gente disfrutó un momento agradable.

Lo importante es que las familias convivieron a su manera, darse ese descanso que a veces se necesita para liberar el estrés de la vida cotidiana actual.

Enhorabuena para los lugareños del puerto que se esforzaron por dar un excelente servicio a los visitantes.  Al final queda el cuestionamiento de estos días ¿Vacaciones o días de reflexión?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *