La Voz De Motul

Editorial

Perspectivas 2018: Ave Falla Gómez

Hoy toca la oportunidad de hablar de Ave Falla Gómez, una mujer que no ha dejado de trabajar y lucha para ser la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Motul, en su visita al museo del béisbol Bar Buenfil aprovechamos la oportunidad para charlar con ella, no sin antes destacar que, Ave Falla Gomez siempre se ha manifestado como una persona trabajadora que ha vivido siempre en esta ciudad, con la capacidad para llevar una buena administración, con la experiencia y la sensibilidad, que son los principales factores para lograr un buen funcionamiento en un Ayuntamiento. La falta de experiencia propicia errores. Es una persona abierta que sabe escuchar a la gente, una persona que no distingue a la gente por sus preferencias partidistas. “La política sirve para hacer amigos y ayudar a los demás, esta es una de las partes que más me gustan y soy de las personas que trabajan para todos”, mencionó.

Quién aspire para ser candidato de su partido y presidente municipal, ¿a que acciones le debe dar mayor importancia?

Tener personal capacitado que tenga las ganas de trabajar y atender a la gente sin distinción alguna, que entiendan que están al servicio de los ciudadanos y no lo contrario; manejar con transparencia la administración para que todo los ciudadanos sepan cada mes en que se está gastando los recursos del municipio, llevar una administración austera para reducir la deuda del municipio y enfocar el mayor gasto en las verdaderas necesidades; trabajar de manera coordinada con todos los sectores como el educativo, los transportistas como los mototaxis, la gente de campo, los deportistas; trabajar en la seguridad y mejorar la policía para dar un buen servicio y tener una ciudad segura. Evitar los excesos en la nómina y contratar la gente necesaria; gestionar recursos y no conformarse con lo que le envían por ley, atender el tema de salud dando apoyos con medicamentos y atención médica digna.

¿Quienes son los aspirantes del PRI?

Hasta el día de hoy, y respetando los tiempos que marca el INE, oficialmente no hay ningún aspirante a candidato dentro de nuestro partido, existen personas como yo, que han manifestado al PRI Estatal su intención para participar en el proceso de selección de su candidato, estamos en espera del proceso que designe el PRI, serán aceptados como aspirantes a candidatos cuando ya estén inscritos en el proceso que designará al candidato; pero también estamos trabajando con todos los actores políticos y líderes de Motul para construir una unidad en torno a la persona que cumpla el perfil que se requiere en este proceso; de los requisitos que se han tocado en las mesas de trabajo, siento que cumplo el perfil para que el PRI logre un triunfo en Motul en las próximas contiendas, estamos en espera de la convocatoria para registrarnos y participar.

¿Qué les ofreces al priismo en caso de ser la abanderada del PRI?

Es algo que yo he dicho muchas veces, trabajar duro, promover y llevar a la práctica los principios básicos de mi partido al servicio de la gente, al priismo le ofrezco ser una candidata que cumpla lo que promete y abanderar sus principales causas, a los actores políticos la apertura de espacios para que hagamos un buen equipo, es importante la unidad, de nada nos sirve ser candidato si no ganamos, lo viví por experiencia y muchos de los proyectos que teníamos en mente no se lograron y ni fueron atendidos por la actual administración. Se que todos tienen algo que aportar se necesita de todos. Siempre he sido una persona abierta y ellos bien saben que lo importante es trabajar unidos en equipo. Todos son valiosos y tienen mucho que aportar por eso les ofrezco ser la pieza que logre ensamblar y engranar todas las ideas y proyectos, es momento de que Motul esté unido.

¿Que te parece el proceso interno del PRI?

Lo estamos construyendo con mesas de trabajo y escuchando a la militancia. Estamos en buen tiempo y creo es importante, porque te da la oportunidad de trabajar con tiempo con las personas que no pasen y que no queden para incorporarlos al proyecto de los priistas y del partido. Siempre he confiado en el partido se que sabrá tomar la mejor decisión y más aún sabiendo que nuestro presidente estatal Carlos Sobrino Argáez está pendiente del desenvolvimiento en Motul, confiamos en su capacidad.

¿Qué pasa si tu no eres la abanderada del PRI?

Como lo hemos mencionado en muchas ocasiones, si el proceso no me favorece, seguiré trabajando, siempre que las cosas se hagan claras, sumándonos al trabajo, involucrarnos, no nos vamos a quedar en casa sin hacer nada.

¿Cual es tu situación legal actualmente?

Nunca me visto envuelta en algún asunto de litigio, siempre me he conducido con honestidad y transparencia, cada espacio en el que me desenvuelvo es una oportunidad para hacer amigos, aprender de los demás y ayudar . Además, cuando alguien ha tenido alguna situación que le haga dudar de mí, por qué alguien uso mi nombre, las he enfrentado y las he aclarado siempre. Más cuando me metí a participar en política, pues en esta área una no está exenta de que le inventen cosas y usen su nombre, a esto le sumas el mal uso que algunos le hacen a las redes sociales, pero eso no nos baja el ánimo, siempre hay que ver el lado positivo de todo. Ese el ejemplo que he recibido de mis padres y he transmitido a mis hijos, ser gente con buenos valores, que se conduzca con honestidad y trabajar siempre con transparencia.

¿Cual es tu situación financiera ?

Estoy en una etapa de estabilidad económica, soy profesionista en el área dental, algo que me permitió sacar adelante a mi familia y darle profesión a mis hijos, gracias al trabajo de años como cirujano dentista hoy todos han terminado su carrera, siempre estoy apoyando al negocio familiar y soy una persona que ha estado viviendo fruto del esfuerzo y trabajo constante, unos de mis hijos ya esta casado y está al frente del negocio de la familia, mi hija es profesionista hoy trabaja como maestra y mis dos hijos acaban de titularse en las áreas que estudiaron, uno es licenciado en educación física y el otro es licenciado en entrenamiento deportivo. Como podrás ver me metí en la política por qué siento que me queda mucho tiempo para invertir por el bienestar de la gente y hacer algo por Motul y su desarrollo, contrario a muchos políticos, yo no me meto por la parte económica, y para muestra es que uno de los proyectos que pienso encabezar es que el alcalde done su sueldo cada día 15 para las escuelas del municipio, especialmente para las sociedades de padres de familia y que ese dinero se invierta en necesidades que tienen, ya que todo el tiempo están luchando por juntar recursos.

¿Donde vives?

Vivo en la ciudad de Motul desde que nací, actualmente en la calle 27 x 16, más fácil de ubicar, en la esquina conocida como “la esquina del Tigre”, una casa modesta sin tantos lujos que tiene lo necesario para vivir.

¿Cuáles son tus fortalezas y virtudes?

La primera y más importante, aprendo de las adversidades, cuando me caigo me levanto con más impulso, igual tengo la facilidad de relacionarme con todo la gente, pues siempre he visto a todas por igual; conozco la situación en la que vive la gente en el municipio, pues he tenido la oportunidad de caminar todo el municipio más de 4 veces; soy una gestora y no me gusta quedarme de brazos cruzados, si no hay algo, tocamos las puertas necesarias hasta conseguirlo, esto me ha dado la oportunidad de darme cuenta que se pueden lograr muchas cosas. Tengo la preparación y la experiencia que podría darle a Motul y sus habitantes oportunidades de desarrollo y seguridad de contar con un gobierno que los respalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *