La Voz De Motul

Editorial

Activación física y conferencias del IDEY

En coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), el miércoles, 11 de octubre de 2017,  se realizó un evento masivo de activación física con la participación de alumnos del turno matutino y, posteriormente, se impartieron pláticas motivacionales por parte de José Alberto Rossi, Emmanuel García Alonzo, José Manuel Rivera Galván y Emmanuel Gúzman Pérez, auxiliar técnico, preparador físico y mediocampistas, respectivamente, de Venados FC, Óscar Rivera, exjugador de los Leones de Yucatán, cerrando con una ponencia del L.E.F. Juan Manuel Sosa Puerto, director del IDEY y entrega de material deportivo al TECMOTUL.

 

La actividad inició con una sesión de activación física donde más de 240 alumnos participaron imitando los pasos de los instructores deportivos, una divertida actividad que resultó del agrado y aceptación de los jóvenes asistentes.

A continuación, el Mtro. César Pérez Flota, director general del Tecnológico de Motul, dió la bienvenida al grupo de personalidades deportivas del presidium y agradeció a los integrantes del equipo de fútbol Venados FC de Mérida y Leones de Yucatán por compartir sus conocimientos y experiencias con la comunidad estudiantil y académica, manifestó estar convencido de que todas las actividades que promuevan la activación física contribuirán de manera positiva en la salud y desempeño de las personas que las practiquen.

Juan Alberto Rossi, auxiliar técnico, Emmanuel García Alonzo, preparador físico, José Manuel Rivera Galvan y Emmanuel Gúzman Pérez mediocampistas del equipo de Venados FC y Óscar Rivera, exjugador de Leones de Yucatán fueron quiénes ofrecieron una plática de motivación a los jóvenes para continuar con sus estudios y metas trazadas.

En su intervención, el L.E.F. Juan Sosa Puerto, ofrecio una plática motivando a los estudiantes a practicar alguna actividad física, asimismo señaló que deportistas yucatecos han sobresalido en distintas disciplinas e inclusive han evolucionado del deporte amateur al profesional. Para finalizar, el director del Tecnológico agradecio al IDEY por el material deportivo recibido para las disciplinas de béisbol, básquetbol, fútbol, voleibol y ajedrez, mismo que será utilizado en los talleres deportivos y entrenamiento de selecciones.

El evento estuvo coordinado por los departamentos de Activación Física, Gestión y Calidad, Promoción Deportiva y Deporte Escolar del IDEY y por el área de Actividades Extraescolares del TECMOTUL y surge como producto del reciente convenio de colaboración signado hace unos días entre las dos instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *