La Voz de Motul

Editorial

​MOTUL, Yucatán a 11 de Octubre del 2017.- ​Motul avanza en la mejora de los servicios que ofrecen los comerciantes a los habitantes y visitantes mediante la obtención del Sello de Calidad Punto Limpio

Esta mañana el presidente municipal de Motul CP. Vicente Euán Andueza encabezo la ceremonia de entrega de este sello, donde explicó que todo esto busca mejorar el servicio que se ofrece al turismo, generando mejores prácticas que permitan una mayor higiene.

Explicó que se busca generar buenas prácticas de higiene, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de la comunidad.

Señaló que al mismo tiempo se busca la denominación de Motul como “Pueblo Mágico” para ello hay diversos aspectos que tienen que entrar a un proceso de mejora, “hoy con este sello dan un gran paso a la mejora de sus servicios que generarán clientes satisfechos”

Detalló que el Sello de Calidad “Punto Limpio”, es un reconocimiento que se otorga a través de la Secretaría de Turismo, por haber implementado la metodología desarrollada por SECTUR y aplicada en por consultores especializados.
Comentó que en esta ocasión participaron en el proceso de un mes, un total de 8 empresas y dos oficinas de Ayuntamiento que son el museo Felipe Carrillo Puerto y la oficina de turismo.
Al concluir las sesiones pasaron a una evaluación donde el total de participantes lograron obtener este sello que se verá reflejado en una mejor atención a los visitantes y espacios con mayor calidad e higiene.

El edil motuleño señaló que el gobierno que encabeza tiene la visión de que Motul se siga posicionando como un lugar que sea capaz de atraer turismo, que generaría una nueva dinámica a la economía y comercio.

Doña Evelia Arce Escamilla, quien es la principal promotora de los deliciosos “Huevos Motuleños” obtuvo el sello de punto limpio, durante su intervención felicitó al gobierno municipal por preocuparse y ocuparse en este tipo de acciones que son de mucha importancia para que Motul crezca y sea mejor.
Por su parte la Mtra. Ofelia Dorantes dijo que se siente contenta de obtener el sello que obliga al prestador de servicios mejorar, también felicitó a sus compañeros que formaron parte del proceso.

Acto seguido los integrantes del presídium entregaron los sellos al Camarón Feliz, Restaurante María José, Lonchería el Venado, Lonchería la Carreta, Lonchería Adrián, Cocina económica la Original, Cafetería Doña Evelia, Restaurante Sambula, Museo Felipe Carrillo Puerto y el departamento de Turismo.

En el evento acompañaron al alcalde la Secretaria municipal Dalia Villanueva Herrera, el Lic. Fernando Loeza Arenas consultor de servicios integrales de capacitación y administración, la regidora de equidad y género Isabel Pech y Alpuche,. Karen Anahi Canul Cetzal regidora de Servicios públicos municipales, Eusebia Nah Pool Regidora de seguridad Pública, Aremy Mendoza Cuevas, Directora de Desarrollo Social y Turismo y Sergio Carrillo en representación del Comite Ciudadano de Pueblo Mágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *