La Voz De Motul

Editorial

La deliciosa Rosca de Reyes de la Panadería “Apolinar”

La panadería “Apolinar” se encuentra ubicada en la calle 28 entre 33 y 35, tiene como especialidad sus roscas de Reyes, que en poco tiempo se ha colocado como una de las preferidas en éstas fechas, su propietario Jhony Alex May Can nos relató la forma como comenzó con ésta tradición de la panadería.

Su padre Apolinar May, inició con el oficio de panadero desde hace más de 60 años, fue muy famoso por la calidad de sus panes, los cuales repartía en un globo, que distinto a los que se utilizaban en ese entonces, que eran redondos, el de Apolinar era cuadrado.

A la muerte de su padre, Jhony continúa con la tradición comenzada por su padre y comienza a elaborar sus recetas propias elaborando Hojaldras y Patas de Jamón y queso, en la actualidad además de éstas, elabora Patas de jamón, queso y chile jalapeño, así como Hojaldras de Jamón, queso, chile jalapeños, piña, pimiento, champiñones y elote. Posteriormente incorporó los tutis y conchas de queso Philadelphia, conos rellenos, tartaletas rellenas de ensalada, glorias de paté, entre otros.

En lo que respecta a las roscas de Reyes, elabora una que ha tenido gran aceptación, de jamón, queso Daisy y queso Philadelphia, la cual en apoyo a la economía familiar no ha aumentado de precio desde hace unos años y continúa en sus dos tamaños a $160 y $200.

Para éste Día de Reyes, no te quedes sin tu rosca y apartala a los teléfonos: celular 9911 00 63 80 y al teléfono de domicilio 915 07 61, o acude al expendio “Apolinar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *