La Voz De Motul

Editorial

La Garza Blanca en Telchac Puerto

A unos cuentos kilómetros de Motul, pasando Telchac Pueblo, en el manglar de entrada a Telchac Puerto, principalmente a lado derecho de la carretera, se puede apreciar la garza blanca, un ave ave grandede plumaje blanco que puede alcanzar el metro de altura y pesar cerca de un kilo.

La garza blanca puede diferenciarse de otras garzas del mismo color por su pico amarillo y patas negras, aunque el pico puede tornarse más oscuro y las patas más claras. En el plumaje de cría, delicadas plumas ornamentales salen de la espalda. Machos y hembras son idénticos en apariencia.Su principal característica de esta especie es que posee un vuelo lento con el cuello retraído.

Se alimenta en las aguas poco profundas del manglar, principalmente de peces, ranas, pequeños mamíferos, y ocasionalmente aves pequeñas y reptiles, atrapándolos con su pico largo y afilado.Forma su nido con palos pequeños secos entrelazados con juncos, colocando generalmente entre 3 y 5 huevos de color celeste claro.
Vale la pena admirar la belleza de la garza blanca, se recomienda vestir de forma adecuada y usar repelente por los insectos. Admiremos la belleza de esta maravilla natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *