La Voz De Motul

Editorial

Para Vila Dosal, la igualdad de las mujeres es una prioridad

“Estoy convencido de que Yucatán puede mejorar con el trabajo, esfuerzo y entusiasmo de sus mujeres, y que apostar por ellas es apostar por el desarrollo y la prosperidad de nuestro Estado”, afirmó Mauricio Vila Dosal y agregó que es momento de llevar a todos los municipios, las acciones que en Mérida se implementaron para propiciar la seguridad de las mujeres y su acceso a mejores oportunidades.

“Cosas muy buenas ocurren cuando las empoderamos, por ello en mi gobierno las apoyamos y seguiremos haciéndolo”, aseguró el candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, quien tuvo un gobierno destacado precisamente por incrementar los apoyos de vivienda, becas y créditos Micromer, para las mujeres, así como el programa Médico a Domicilio para embarazadas.

“Apoyar a las mujeres es la mejor decisión que los gobiernos pueden tomar, porque además, al hacerlo, aseguran que estas oportunidades se trasformen en beneficios para sus hijos, otras mujeres y hombres también”, comentó.

Vila Dosal, agregó que durante su gobierno se incrementó en un 22% el presupuesto para el Instituto de la Mujer, para así ampliar los servicios jurídicos y psicológicos que apoyan a las mujeres que se enfrentan a algún tipo de violencia y que se creó la Línea Rosa, que es la primera y única en su tipo en Yucatán.

“Extenderemos estas acciones para que ninguna otra mujer tenga que vivir el miedo de sufrir alguna situación que ponga en riesgo su seguridad y la de sus hijos”, afirmó.

Convencida de estas palabras, la señora Elizabeth Nahuat Chan, le aseguró a Vila Dosal que con él lograrán devolverle la esperanza a miles de mujeres de Cuncunul y de todo Yucatán, que enfrentan a diario la desigualdad, discriminación y violencia.

“Vamos a apoyarte porque haz demostrado que las mujeres son una prioridad para ti”, le expresó, “estamos cansadas de que nos humillen y nos digan que no podemos, todo lo contrario, merecemos más y lo vamos a demostrar contigo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *