La Voz De Motul

Editorial

Mario Aguilar: “Huacho” Mena puede ganar la gubernatura de Yucatán

El domingo 18 de marzo el profesor Mario Aguilar Campo se inscribió como candidato a la alcaldía de Motul por el Movimiento de Regeneración Nacional (morena), el evento se realizó en las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), estuvo acompañado de Joaquín Díaz Mena “Huacho”, quien también se registró como candidato a la gubernatura de Yucatán y de más de cien candidatos de morena que se registraron para contender en sus respectivos municipios. En el evento Mariana Cruz Pool, fue nombrada Coordinadora de morena en Yucatán.

Mario y Mariana

En entrevista realizada el lunes 19 de marzo en las oficinas del semanario, Mario Aguilar relató que como parte de la estrategia de lucha para rescatar Motul, Mariana Cruz Pool, ex aspirante a la candidatura de PAN por la alcaldía de Motul, se sumará a los trabajos de coordinación a la gubernatura por Yucatán, con especial atención en Motul, para acercar a los distintos grupos panistas que están decepcionados por las imposiciones en ese instituto político “Recordemos que Mariana era la mejor posicionada con la militancia blanquiazul, pero fue relegada y acosada, lo que propicio que saliera del PAN y hoy es la coordinadora de morena a nivel estatal con la encomienda de apoyar la candidatura de Motul con la finalidad de lograr el triunfo y rescatar al municipio”.

Mario y “Huacho” Mena

Mario dijo “Creo que Joaquín Díaz Mena “Huacho” suma una fuerza significativa a morena, fortaleciendo al partido. Aporta conocimiento, experiencia y suma esfuerzos para armar una mejor estructura electoral y tener posibilidades reales de ganar la gubernatura. Tengamos presente que “Huacho” es muy popular con la militancia panista y se salió de ese partido por la forma como se llevaron los procesos interno del PAN, en lugar de fortalecer la democracia que se había practicado en ese partido, cayeron en los viejps vicios que siempre criticaron, copiaron los viejos esquemas del PRI que combatieron. Con él tengo una buena relación desde hace muchos años. En el 2012 sumamos esfuerzos y logramos importantes votos, Motul aporto cerca de 8 mil votos.

Morena en Motul

“Desde la pasada visita de Andrés Manuel López Obrador a Motul en enero pasado se mostró la creciente simpatía en la ciudad y la región por la candidatura de AMLO a la presidencia de la república, la gente siente que es el cambio verdadero que necesita México y existe una gran identificación con este proyecto que tiene las mejores propuestas para impactar en el aspectos social y político, sobre todo el combate a la corrupción, de esto están conscientes los mexicanos, para crear mayores empleos y una recuperación económica gradual.

La planilla

Con relación a la planilla señaló “la planilla esta en negociación con las distintas fuerzas políticas que conforman los partidos morena, PT y PES de la alianza “Juntos Haremos Historia”, se busca integrar las tres fuerzas para que apoyen la campaña. Vamos a ver a jóvenes luchando por rescatar a Motul y gente interesada en hacer un cambio verdadero”.

La campaña

“Estamos trabajando en la conformación de la estructura territorial para la campaña que arranca el viernes 30 de marzo. La estructura la encabeza el profesor Guadalupe Pool Palma en la parte operativa, en las comisarías el profesor Gaspar Collí, Carlos Chan Abrego y Argel Canul; en Motul Martha Centeno, Cinthia Canul, Carlos Euán y otros más que conforman el equipo.”

Los candidatos

“En esta ocasión los ciudadanos van a tener la oportunidad de reflexionar su voto, porque somos 6 participantes que tenemos similares oportunidades, esto va a dar la oportunidad reflexionar el voto, será un voto razonado, más consciente el que decidirá el futuro de Motul”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *