La Voz de Motul

Editorial

Yucatán Primero Mejorar resultados: Sahuí

Con la visión de ofrecer a las familias de Yucatán un proyecto que dé seguimiento, mejore y consolide los buenos resultados que hoy tiene la entidad en varios rubros, Mauricio Sahuí Rivero está listo para encabezar durante 90 días una campaña como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Quien hace unos meses fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Social nos compartió los objetivos que tiene para el desarrollo del actual proceso electoral, en donde asegura que privilegiará el diálogo y presentará propuestas serias que permitan a Yucatán seguir por el rumbo trazado.

¿Cuál es tu compromiso con el
pueblo yucateco?

Es una realidad que Yucatán tiene primeros lugares en dinamismo económico, bienestar social, desarrollo sostenible, seguridad, justicia y buen gobierno, por eso, me comprometo a que estos resultados no se pierdan, al contrario, se mejoren para que se pueden sentir más en los hogares y la economía de nuestra gente. Son primeros lugares que nos llenan de orgullo, y sobre esa base, vamos a sumar más primeros a la lista.

¿Tus propuestas a qué van encaminadas?

Nuestras propuestas se enfocan de manera integral a que podamos seguir teniendo una entidad caracterizada por el desarrollo y un crecimiento en el que no se pierdan nuestros valores, tradiciones y costumbres. Queremos dar nuevas condiciones, fortalecer la que ya existen, para que nuestros hijos sigan disfrutando de calles y parques, las familias continúen realizando sus actividades cotidianas en paz.

¿Cómo te vamos a ver durante los 90 días de campaña?

Al igual que los demás candidatos de mi partido, presentaré una campaña positiva en la que aprovecharé todo momento para tocar puertas y recorrer las calles de todos los municipios, presentando ideas para atender las principales necesidades, pero que también acompañen aspiraciones y proyectos de todos los ciudadanos.

En mi experiencia como funcionario público he aprendido que el yucateco no pide más que las herramientas para escribir su propia historia de grandeza, que tienen valores y las ganas de seguir creciendo para bien, siempre colaborando para que nuestro estado sea primero en todo lo bueno.

Desde tu perspectiva, ¿cuál es la situación real de Yucatán?

Sin duda, Yucatán es una entidad que se posiciona en primeros lugares, que tiene la capacidad para avanzar con certeza a través de un proyecto claro cosecha triunfos y logros como nunca antes. A su territorio están llegando e instalándose nuevos corporativos, industrias y negocios que generan nuevas fuentes de empleo.

Y estos espacios laborales, junto con el impulso de los programas sociales, se mejora la calidad de vida de los habitantes. Es un hecho, que las familias de Yucatán cuentan con más herramientas para salir adelante, con base al esfuerzo y dedicación de sus integrantes.
Por eso, más que nunca, tenemos la responsabilidad de cuidar lo que se ha hecho bien, proteger nuestras tradiciones y transformar lo que se debe mejorar para mantener el buen rumbo para sumar más primeros lugares.

¿Por qué quieres ser gobernador?

Desde mi época de estudiante, tanto en la preparatoria No.1 como en la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Yucatán, donde conocí a nuestro gobernador Rolando Zapata Bello, siempre buscada la igualdad y las mejores condiciones para mis compañeros, de hecho, dicen que desde entonces yo les decía que iba a ser gobernador.

Esta visión de tener buenas intenciones y trabajar para hacerlas realidad se me quedó y quiero llevarla a su máxima expresión como gobernador. En cada puesto que he ocupado, he cuidado de los buenos yucatecos para que puedan salir adelante sin descuidar sus raíces. Por ejemplo, en la SEDESOL conocí de cerca el rostro de quienes día con día se esfuerzan por cuidar a los suyos, e hice mía la tarea de asegurar que esto fuera posible.

¿Cómo eres con tu familia?

Siempre disfruto pasar tiempo de convivencia y diversión con mi familia. Estoy casado con Yamile Seguí Isaac con quien tengo tres hijos Mauricio, Sebastián y Emiliano. Y también no olvido el lugar donde crecí, Espita, sin importar cuánto tiempo haya pasado y cuántas experiencias haya vivido, siempre visito este municipio para convivir con la familia que tengo en este lugar. Pasan los años y sigo jugando con mi papá en las canchas donde jugué cuando era niño, demostrando que los buenos yucatecos estamos hechos de la convivencia familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *