La Voz De Motul

Editorial

Asumamos nuestro destino, pide Sahuí en la UADY

Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2018.- Ante universitarios, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero, afirmó que el gran reto de Yucatán es asumir su propio destino y estar listos para ello.

El Foro Universitario en Materia de Política 2018, organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), marcó el retorno del ex Secretario de Desarrollo Social a su Alma Máter.

¡Sahuí, bienvenido a casa!, expresó un alumno cuando el abanderado iniciaba su intervención y exponía su visión de Yucatán en el auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del edificio central de la máxima casa de estudios.

“Quien no es capaz de comprometerse y no explica qué y cómo lo va a hacer, no va a ser capaz de gobernar. Es válida la crítica pero lo más importante es que construyamos una mejor sociedad” expresó.

En sesenta minutos de exposición abordó propuestas relacionadas con la educación, salud, economía, transporte, transparencia y combate a la corrupción basadas en su proyecto “Yucatán Primero”.

“Nuestra propuesta se sustenta en la capacidad ejecutiva que tengamos y emanan de estrategias exitosas, ya probadas” afirmó.

A la comunidad universitaria la exhortó a informarse y con total libertad participar en el proceso electoral en marcha ya que “el gran reto de Yucatán es asumir nuestro propio destino. No es un tema de partidos, ni de personas, se trata del futuro del estado”, indicó.

Con la presencia del rector de la UADY, José de Jesús Williams, el ex funcionario estatal destacó que la entidad como nunca tiene en puerta grandes ventajas y si cada sector hace la parte que le corresponde, se podrá acelerar el proceso de crecimiento y desarrollo económico que significará una mejora en la calidad de vida de las y los yucatecos.

“Nosotros les estamos ofreciendo certidumbre, sabemos a dónde queremos llegar y cómo lo vamos a hacer. Planteamos seguimiento de lo que sí está funcionando, así como la ratificación de los funcionarios que sí están dando resultados, como en el tema de seguridad”, agregó.

Entre las acciones para fortalecer a su Alma Máter, el candidato ofreció incrementar la aportación estatal a esas casas de estudios del 12.3 a 15 por ciento, además de que gestionará los trabajos de remodelación del polifuncional de Jaguares en la Preparatoria N. 1 y de la unidad deportiva del Campus de Ciencias Sociales, Humanidades y Administrativas.

También se comprometió a concluir el Centro Cultural Universitario en el edificio central de la UADY e integrarlo a su propuesta Distrito Capital, pero sobre todo apostarle decididamente a la capacitación de capital humano y a la vinculación de universitarios con los polos de innovación y nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *