La Voz De Motul

Editorial

El deporte, pilar en la formación integral y saludable de los jóvenes: Lila Frías

Conkal, Yucatán, 4 de junio de 2018.- Durante su trayectoria profesional, estando al frente del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), la Ing. Lila Frías, logró posicionar al equipo de fútbol de esta institución como el segundo equipo, sólo después del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), en la Liga Premier, además fundó la primera Academia de Fútbol en el ITSP, que funge como cantera de jóvenes futbolistas, con equipos emanados de la misma, en 1ra. Fuerza, 2da. Fuerza, participantes en la Liga Benito Juárez, y en la Juvenil Mayor.

El impulso que generó en este deporte, la motivó a participar en una plática, a invitación de la Liga Conkaleña de Fútbol, cuyo coordinador, Roberto Arana, agradeció su interés en el quehacer deportivo de esta liga, con más de 11 años de creación, integrada por 28 equipos de los municipios de Mocochá, Yakukul, Chicxulub Pueblo, Ixil, Mérida, y Conkal.

“Apostarle a los jóvenes y apostarle al deporte, es un éxito seguro, conozco de cerca las limitantes que muchas veces se tienen que enfrentar para practicar un deporte, desde el hecho de no contar con instalaciones deportivas, la carencia económica para trasladarse de su lugar de origen a los sitios de entrenamiento, o dificultar para cubrir los costos que generan las herramientas y equipos que se necesitan en  la práctica de un deporte”, expresó Lila Frías.

Indicó que mucha agrupaciones requieren el respaldo tanto económico como social, y con el apoyo del candidato a Gobernador de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, quien es un deportista activo, y quien también le apuesta al deporte, este sector será impulsado de manera importante.

En el caso de los integrantes de la Liga Conkaleña, pidieron el mejoramiento de las instalaciones de los equipos que integran la liga, que implican varios municipios y comisarías de los mismos, así mismo, indican que muchos de esos espacios carecen de botes de basura, así como un incremento del recurso destinado al deporte en el estado.

Lila Frías, indicó que es importante se conozca las funciones que le competen a un diputado o diputada, de igual forma, destacó la importancia de trabajar en equipo en los tres niveles de gobierno, ejecutivo, legislativo y judicial, para siempre alcanzar con creces los objetivos trazados, en beneficio de la ciudadanía.

Previo a este encuentro, la candidata quien continúa de manera activa recorriendo las calles del IX Distrito, estuvo platicando con varios ciudadanos y ciudadanas, escuchando las inquietudes y necesidades que presentan, en compañía de la candidata a presidenta municipal, Hiselle Díaz del Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *