La Voz de Motul

Editorial

Ayuntamiento celebra su primera Sesión Ordinaria del año

Motul, Yucatán, 9 de enero.- El día de hoy en punto de las 17:00 horas se celebró en Motul la primera sesión ordinaria de cabildo en donde se trataron asuntos generales, destacando la presentación de la cuenta pública del mes de noviembre y la destrucción de paquetes electorales de la pasada votación de autoridades auxiliares.

En primer término se aprobó por unanimidad la cuenta pública del mes de noviembre y se sometió a consideración del cabildo el punto de acuerdo para la destrucción de los paquetes electorales de la elección de autoridades auxiliares, la cual tuvo lugar el pasado domingo 18 de noviembre de 2018.

Toda vez que no existen impugnaciones o algún otro tipo de recurso de inconformidad por resolver y en vista de que los plazos que la autoridad electoral determina han expirado, no existe motivo alguno que pueda precisar la existencia de dudas o legitimidad del proceso electoral y siendo que todos los delegados o comisarios han tomado protesta.

Se instruyó al director de gobierno a fin de realizar la destrucción de los antes mencionados paquetes electorales de la elección de autoridades auxiliares para el periodo 2018- 2021 en el plazo de 5 días hábiles. Por lo cual el secretario municipal  sometió a voto el punto de acuerdo antes planteado luego de breve diálogo y no habiendo dudas que aclarar la propuesta fue aprobada por unanimidad.

Instantes después se incorporó el regidor Rodrigo Manuel Díaz Montero a la sesión. Llegado el siguiente punto del orden del día, el presidente municipal instruyó al secretario municipal a redactar el acta de sesión y en cumplimiento al último punto del orden del día declaró formalmente clausurada la sesión de cabildo siendo las diecisiete horas con veinte  minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *