La Voz de Motul

Editorial

ASUSTAN EN EL CHALET.

MANUEL CAN MAY. 

Se escribe “Chalet”, es una palabra francesa que se refiere a una casa rodeada de jardines o en medio del campo. Esta mal escrito Shalet. El “Chalet” de la ciudad ubicado sobre la calle 29 por 34 es una de las casas más bellas de Motul. Su arquitectura marcada de influencia francesa corresponde al periodo del auge henequenero de principios del siglo XX.

Es una casa que fue diseñada de manera especial, encierra un gusto exquisito. Por su belleza y ubicación atraen la mirada. No se tiene información de los orígenes de la propiedad. No es una casa bien afortunada, ha tenido distintas vicisitudes en su historia. Estuvo muchos años cerrada. Un tiempo vivió la familia Chan de la hacienda Chenchén de la Torres.

A lo largo de los años la mansión careció de mantenimiento. Se le abandonó y el monte y las yerbas amenazaron destruirla. Por la poca iluminación del rumbo y los grandes terrenos de la casa, se tiene reportado sucesos extraños de noche como sombras, gritos, lamentos y ruidos. Existen gentes que aseguraron les sigue dando miedo pasar por ese rumbo.

El “Chalet” es una casa rodeada de cierto misterio. Nadie se ha logrado establecer en ese sitio. Ha tenido distintos usos. Hace apenas unos años se utilizaron sus amplios patios como estacionamiento de los autobuses que daban servicio a los empleados de Monty

 IMG_9977_result

Rescatamos un relato de esos sucesos extraños de uno de los operadores de autobuses “por la noche al llegar todos los autobuses eran acomodados en el patio, por lo que siempre estábamos todos ahí, y en la casa no había nadie, sólo estaba encendido un foco.

En determinado momento todos se sorprendieron al ver que de manera simultánea y repentinamente, todos los focos se encendieron y una grabadora que comenzó a sonar a todo volumen.

    Extrañados todos se preguntaron quién había encendido todo, si no había nadie en la casa, con dudas decidimos ir a averiguar y al entrar a la casa no encontramos a nadie, al ir a apagar la grabadora que aun se encontraba sonando  a todo lo que daba, notaron que no estaba conectada a la toma de corriente y seguía sonando, por lo que todos salimos asustados del sitio”, afirmó el chofer.

IMG_9967_result

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido
A %d blogueros les gusta esto: