La Voz de Motul

Editorial

¿EXISTEN SATANÁS Y SUS DEMONIOS?

DR. HERNÁN PUERTO SIMÁ. ¿REALMENTE EXISTE SATANÁS Y SUS DEMONIOS? "... yo te eché del monte de Dios... yo te arrojaré por tierra” (Ez 28:16-17)

Contrario a lo que muchos piensan, Satanás no se encuentra en el infierno. ¡Satanás no sabe lo que es sufrimiento en el infierno, está aquí gozando con nosotros!.

Cuesta creer que a estas alturas todavía alguien se pregunte dónde está el “príncipe del mal”, si es tan fácil verlo aplicando sus múltiples almas con su fuerza demoníaca disimulada bajo la falsa espiritualidad que deslumbra la conciencia de millones de seres encorralados en miles de sectas.

En su histérico e histórico instinto de asesinar y torturar altamente desarrollado en una efectiva expansión de persecuciones y guerras mundiales, generando el terrorismo, la violencia, la anarquía, la xenofobia, la carencia, sembrando odios, resentimientos, padecimientos, alimentándose de un dolor humano llevado hasta límites inconcebibles.

La santería, la magia, el espiritismo, convirtiendo al hombre-masa cada vez más autómata, más experto en estupideces, hundiéndolo en la ignorancia, en la desidia, en el consumismo; en su milenaria presencia agobiante en todos los ámbitos de la sociedad, en todas las artes, las ciencias y los poderes del Estado que con habilidad mueve al derecho y al revés.

10b

La mejor prueba de que en realidad el diablo existe es la indiscutible presencia del mal en el mundo. Prueba de ello es que el planeta lo posee en abundancia, que nadie escapa a su experiencia. Es por eso que en lo más íntimo de nuestro ser todos rechazamos esta realidad y anhelamos otra.

No hay suficientes lápices ni cuadernos para poder anotar las injusticias, traiciones, enfermedades, violaciones, muertes, y un sinfín de excesivas atrocidades que lamentablemente ocurren, siempre y desde siempre. El mal es la máxima creación personal del diablo, un mal surgido desde el mismo instante en que éste le dio la espalda a la Luz y proyectó la sombra que mantiene puesta sobre el mundo.

Y es que, si de escoger semejantes se trata, aquel que dice que el mal “está unido al hombre como la sombra a la luz” es de todos el más atinado, porque del mismo modo que a la sombra y a la luz nadie las conoce en los libros: ¡el mal tampoco lo ves!, el mal solo lo experimentas, y parece nacer con nosotros, pues te encuentras en la vida con él como con el aire. Lo mismo ocurre con el amor, al que no puedes definir: no lo puedes aprehender, y, al igual que el mal, lo ejerces o no.

Date cuenta que en los momentos que buscamos la presencia de Dios, apenas éste irradia dentro de nosotros, inmediatamente se muestra la interferencia del maligno, y terminamos viendo todas las cosas como las ven los campesinos alumbrados en pleno monte por un foquito plagado de mosquitos. Exactamente eso es el diablo y sus demonios, una plaga obstruyendo la Luz. Por eso vemos muy mal y nuestro corazón vive sobresaltos, nuestra mente sufre interferencias, nuestra alma tiende a la perversidad porque él nos revolotea, nos hechiza, nos incendia.

La única agua con la que se logra apagar ese incendio es la que se bebe de la fuente del Conocimiento, la que brota del Espíritu que da Vida: esa agua viva que, semejante a los ríos corriendo por la tierra, posee la facultad de alimentar nuestras almas, almas que sufren graves desviaciones porque lo demoníaco dañó su cauce natural.

Pero ten en cuenta que dichos objetos, con los cuales él se apoya para atacarte, son cosas externas que puedes eliminar con una firme determinación, con la fe; pues no pertenecen a ti, no nacieron contigo, y nuestra ventaja frente a él radica en la capacidad de reflexionar; de mantenerse vivo con una constante búsqueda de Jesucristo y de voluntad de dominio sobre las pasiones. 4936218279623020  

Si detenemos esa búsqueda, si no insistimos cada segundo en una purificación implacable de nosotros mismos, al igual que ocurre con el agua estancada, se pudrirá todo nuestro interior y tal vez a quienes rodeamos.

DIABLO1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: