La Voz de Motul

Editorial

SALVEMOS A WILL.

VALERIO BUENFIL, CRONISTAS DE MOTUL. SALVEMOS AWILL. PUBLICADO EL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2016 EN LA VOZ DE MOTUL.

Hace unas horas hoy sábado 3 de septiembre el equipo de paramédicos del Ayuntamiento de Motul traslado a Wilbert Vera González conocido popularmente como “Will”, al hospital Horán de la ciudad de Mérida. Según averiguamos sufrió fractura de cadera. Lo grave es que “Will” es un ermitaño que vive sólo y no puede enfrentar esta situación. “Will” tiene un patrimonio que debe de servirle para cuidar su presente y su futuro. La casa tiene buen valor comercial por la ubicación.

Es importante la participación comunitaria y de las autoridades municipales, para tomar las medidas de apremio que garanticen el futuro de “Will”. Hemos denunciado que existen sospechas de familiares que sólo quieren su patrimonio, pero no les importa la situación del enfermo. “Salvemos a Will”.

 

CS152822_result

En un comunicado oficial el Ayuntamiento informó éste mismo día que el señor Wilberth Vera González conocido como “Will” está delicado de salud por una posible fractura, adolorido, desnudo, acostado en su piso, en una situación inhumana, fue visitado por el médico del Ayuntamiento para una valoración, pero esta mañana una ciudadana de buen corazón de nombre Lucila Pool Tepal quien se ha ocupado de apoyar de manera altruista y voluntaria llevándole comida, estar al pendiente y hacer las gestiones necesarias, ya que “Will” no tienen a ningún familiar que se haga cargo.

El alcalde Vicente Euán acudió personalmente a ver la situación e instruyó al director de la policía municipal Cmte. Jesús Osorio Bacab brinde el servicio de traslado en la ambulancia al Hospital O’H oran de la Ciudad de Mérida, pidió a la directora del DIF Marisela Cruz Escalante este al pendiente del caso, para brindarle la ayuda que fuera necesaria, también pidió a la Secretaria Municipal Dalia Herrera Villanueva le dé seguimiento al caso, por su parte la Sra. Lucila Pool, sin ser familiar decidió acompañar a Will al hospital.

“Will” se ha dedicado por mucho tiempo a la pepena en los mercados con lo que conseguía algo para comer,  en su vivienda solo cuenta con una vieja hamaca, trastes, ropas desgastadas y cartones, al momento de ser colocado por los paramédicos del ayuntamiento en la camilla para su traslado gritaba de dolor”.

 

 

 

CS152824_result

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: