La Voz de Motul

Editorial

PANADERÍA SAN FELIPE.

VALERIO BUENFIL, CRONISTA DE MOTUL. PANADERÍA SAN FELIPE. PUBLICADO EL 17 DE DICIEMBRE DE 2014 EN LA EDICIÓN 449 DE LA VOZ DE MOTUL. TRABAJO REALIZADO POR VALERIO BUENFIL Y MANUEL CAN MAY.

La inició hace unos 15 años don José Ausencio Canul Pérez (Q.E.P.D.), en la actualidad la dueña es la viuda, Doña Ligia Canul de Canul, pero su hijo Felipe es uno de los panaderos heredero de las recetas de su señor padre.

Se encuentra ubicada en la calle 37 entre 16 y 18, la especialidad de la panadería son sus hojaldras de jamón y queso y las tartaletas.

Nos comentó que sigue utilizando su horno de leña porque eso le da sabor al pan y que todos los días tienen francés caliente a partir de las cuatro de la tarde.

Su difunto esposo, fue el que iniciara la panadería, trabajó durante mucho tiempo en varias panaderías hasta que hace quince años, tomó la decisión de construir su horno e independizarse, poniendole “Panadería San Felipe” por su hijo Felipe.

Con su trabajo y el de su familia, logró hacer de su panadería, una de las mejores cuidando la calidad de su pan dulce y pan francés, contando con la preferencia de gran cantidad de clientes.

Es por ello que en agradecimiento a esa preferencia, decidió hace ocho años realizar el primer “Paseo de Santa” un 25 de diciembre, en donde recorre las comisarías de Kambul, Mesatunich, Kopté, Kancabchén Rancho y colonias de Motul en donde tienen clientes, para regalar dulces y juguetes a los niños, tradición que en su memoria su viuda e hijos continúan realizando.

img_1284

Los panaderos de la “San Felipe”, Gustavo Ek, Juio Chan, Felipe Canul,
Armando Tec y Marlon Chan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: