La Voz de Motul

Editorial

“Cocula” un adulto mayor en desamparo

Recibimos el reporte a través de las redes sociales del Juan José Canché, que en las instalaciones donde estuvo el cine Motul había una persona adulta mayor que vive en pésimas condiciones. En su escrito señala que "vi un señor muy grande según averigüé conocido como "Cocula" que vive en pésimas condiciones y no recibe ninguna ayuda de su jefe el señor Renán Zavala, quien es el dueño del predio. Le tomamos una foto y le dimos comida".

 

bd68cad9-66ab-4e38-aba5-c59e9dcd60e3-1

Recibimos un boletín del Ayuntamiento de Motul que dice lo siguiente:

El DIF municipal continúa atento a las personas mayores que se encuentran abandonados por sus familiares, cuando estos casos son reportados se envía a personal de trabajo social para realizar un diagnóstico y se les brinda atención médica y asistencia , los casos son canalizados  a la  PRODEMEFA para su atención, ese fue el proceso que se llevó con el Sr. Lorenzo Chan conocido en la comunidad como “Cocula”, lamentablemente por las condiciones en las que se encontraba hoy requirió ser trasladado al Hospital O' Horán de la Ciudad de Mérida, gracias al apoyo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Motul quienes brindaron el apoyo de sus paramédicos y ambulancia.

 

79d1c032-9190-461b-91de-87b05a8e4826

La presidenta del DIF CP. Claudia Aracely Hernández Monroy instruyó al equipo de Trabajo Social estar al pendiente de estos casos que son reportados para darles una atención digna a personas mayores que sufren abandono de sus familiares.

Señaló que desde que fue reportado el caso,  personal de Trabajo Social de esta dependencia municipal han estado al pendiente, incluso se le consiguió que fuera valorado por un médico previo a su traslado a Mérida, así como el suministro de alimentos, bebidas hidratantes y medicamentos.

Debido a que ningún familiar se hizo responsable, el adulto mayor fue llevado al  nosocomio y se le tramitará el seguro popular y se agilizarán los trámites ante la PRODEMEFA para ver que sea llevado a un albergue una vez que sea dado de alta y mejore su salud.

 

8694f9c4-d2a5-44a2-9f16-952a1f15783a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: