La Voz de Motul

Editorial

RECUERDOS. 110 ANIVERSARIO DE LA ROQUE JACINTO CAMPOS.

VALERIO BUENFIL, CRONISTA DE MOTUL. RECUERDOS. 110 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA PRIMARIA ROQUE JACINTO CAMPOS. PUBLICADO EN LA VOZ DE MOTUL.

El lunes 26 se realizó una misa de acción de gracias con motivo de los 110 años de fundación de la escuela primaria “Roque Jacinto Campos” de esta ciudad.

Posteriormente se develó una placa conmemorativa del aniversario de esta institución educativa por parte de las autoridades municipales y educativas.

La historia de la escuela inicio hace 110 años, cuando doña Benita Palma Barroso queriendo honrar la memoria de su esposo Don Roque Jacinto Campos, donó un edificio para un colegio y fue construido en un terreno que también fue donado por doña Rita Novelo de Puerto.

Miguel Jesús Moguel Campos bisnieto de Don Roque Jacinto Campos señalo que en 1902 se fundó una sociedad agrícola de la cual donaron el terreno donde ahora está actualmente la escuela “Roque Jacinto Campos”.

Recalco la importancia de los valores que se enseñan en este plantel educativo, una escuela de calidad y prestigio que a lo largo de la historia ha distinguido con sus múltiples reconocimientos.

Dijo que por ello es importante seguir inculcando los valores de esta institución y afirmo que de la actual generación saldrán muchos talentos Motuleños.

Al final se coronó a la reina del aniversario la alumna Maria Jose Collí Dzul.

 

Alumnos de la escuela "Roque Jacinto Campos" en la misa de acción de gracias con motivo del 110 aniversario de su fundación 

 

_mg_8750

Miguel Jesús  Moguel Campos entregó fotos
antiguas de don Roque Jacinto Campos a la
escuela.

 

 

_mg_8728

El presidente municipal CP. Vicente Euán Andueza develando la placa conmemorativa en compañía de autoridades educativas y bisnietos de Don Roque Jacinto Campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: