La Voz de Motul

Editorial

BELLEZAS, LA VIDA EN EL CIRCO.

VALERIO BUENFIL, CRONISTA DE MOTUL. BELLEZAS, LA VIDA EN EL CIRCO. PUBLICADO EL 11 DE ABRIL DE 2008 EN LA EDICIÓN 100 DE LA VOZ DE MOTUL. TRABAJO REALIZADO POR ISABEL PECH ALPUCHE.

Griselda Marlene Rosado Rivas 

dsc01065_result

Su nombre es Griselda Marlene Rosado Rivas o mejor conocida en los escenarios como Paloma, tiene 20 años, su fecha de nacimiento es el 19 de agosto, nació bajo el signo de Leo y su pasatiempo favorito es ir al cine.

A la edad de 16 años decidió unirse al circo. Relató que estudiaba y trabajaba en Izamal y vivía con una tía. El circo llegó a Izamal, ahí conoció a Carolina quien se hizo su amiga, así mismo ella le platicaba de la vida circense, fue así como ella decidió unirse a la familia del circo.

El papa de Carolina; Andrés Chimal le enseñó el ballet aéreo, tuvo 2 años de entrenamiento hasta el momento de estar lista para salir al escenario. Su madre: Maria Inés Rivas Jiménez esta muy orgullosa de ella y desde el primer momento en que Paloma decidió actuar en el circo su mamá la apoyó y está muy contenta de que su hija se sienta plena con lo que hace.

Lo que más le gusta del circo es bailar. Comentó que no ve el circo como un trabajo sino como un lugar en donde hace lo que más le gusta además de estar con su familia ya que los padres de Carolina la han adoptado como parte de la familia.

Por ahora a esta chica le gustaría seguir trabajando dentro del circo, “aprender más actos, hacer algún acto con Carolina, más adelante quisiera formar mi propia familia, a mis hijos les inculcare el amor a este arte”.

Paloma ha visitado en giras Yucatán y Tabasco con sus diferentes ciudades.

Yeni Carolina Chimal Figueroa

el-circo-049_result

Esta gran artista del circo se llama Yeni Carolina Chimal Figueroa nacida en Isla Mujeres, es la tercera generación en el arte del espectáculo circense. Tiene 20 años y los cumplió el 20 de marzo. En sus tiempos libres le gusta ver la tele y los fines de semana le gusta ir a bailar a la disco.

Carolina que es su nombre artístico empezó en los escenarios a la corta edad de 3 años, su padre José Andrés Chimal Kantun le enseñó el amor al arte, pero Carolina lo lleva en la sangre, su talento es nato, actualmente en el circo presenta los actos de trapecio, los aros y no esta de más mencionar que es una excelente bailarina. A lo largo de su carrera artística ha visitado Yucatán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lo que más le gusta a Caro del circo es salir a la pista, bailar, esta sensación antes de salir al escenario, sentir nervios cuando la gente aplaude su trabajo.

Caro nos comenta que todos los días trabaja para ser mejor y darle al público lo que se merece. Más adelante cuando tenga una familia le gustaría que sus hijos nazcan y crezcan en el circo.

Martha América Chimal Garcíael-circo-051_result

Martha América Chimal García de 15 años de edad y siendo tercera generación; es la más pequeña de cuatro hermanos de grandes artistas en el circo “Universal”.

En sus giras en el circo a Martha le gusta salir a visitar el lugar en donde se encuentra, con sus primas y su hermana Juliana. En sus ratos libres le gusta ver la televisión.

Empezó a la edad de 9 años, fue su padre Ricardo Chimal Kantun quien la enseñó los actos de las cuerdas rusas en donde comparte el escenario con sus primos y hermanos, al igual que en el acto de las básculas.

Martha, siendo este su nombre artístico, ha estado actuando en Canadá, Alaska, Hawai, Honolulu, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y por supuesto Yucatán.

Nos comenta Martha que lo que más le gusta del circo es salir al escenario y compartirlo con su familia. Más adelante le gustaría aprender el acto del aro.

Actualmente ella estudia la secundaria abierta en el CEA en Mérida, cada jueves asiste a clases, su meta en los estudios es seguir estudiando hasta terminar su carrera, y seguir dando un buen espectáculo al público.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido
A %d blogueros les gusta esto: