La Voz de Motul

Editorial

Con una Vaquería concluyeron los festejos del 110 aniversario de la Primaria Roque Jacinto Campos

Publicado en la edición 543 el 5 de octubre de 2016

Por: Valerio Buenfil

El viernes 30 de septiembre concluyeron los festejos del 110 Aniversario de la Escuela Primaria Roque Jacinto Campos de Motul.

El evento se realizó en los bajos del Palacio Municipal, dando inicio a las 7:30 de la noche, participando en ella las escuelas, José María Morelos y Pavón, Nicolás Bravo, Josefa Ortiz de Domínguez, UNESCO, Mario H. Cuevas, Rafael Ramírez Castañeda, el COBAY de Cacalchén y la escuela anfitriona.

La vaquería fue amenizada por la Banda de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado quienes interpretaron de manera magistral conocidas jaranas.

La directora del plantel escolar Profra. Diana Barroso resaltó el hecho que en ésta celebración participan además de la escuela festejada 7 primarias de Motul y el COBAY de Cacalchén, además señaló que el hecho de realizar una vaquería, es con el fin de preservar nuestras tradiciones y fortalecer nuestra identidad cultural entre las futuras generaciones.

Posteriormente fueron coronadas las embajadoras Edith Guadalupe Chalé Chan de la escuela José María Morelos y Pavón; Carmen Andrea Balam May de la Nicolás Bravo; Gilary Marinet Azcorra Can de la Josefa Ortíz de Domínguez; Mairani Balam Dzib de la UNESCO; Hannia Cauich Pech de la Rafael Ramírez Castañeda; Rosalía Guadalupe Cauich Pech de la Mario H. Cuevas y Mari Jose Collí Dzul de la escuela anfitriona.

Posteriormente dio inicio la vaquería con los tradicionales “Aires del Mayab”, en donde los niños se divirtieron bailando bajo la supervisión de sus maestros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido
A %d blogueros les gusta esto: