La Voz de Motul

Editorial

MOTUL CON POTENCIAL PARA EL TURISMO GASTRONÓMICO: CONFETUR

VALERIO BUENFIL, CRONISTA DE MOTUL. LA CIUDAD Y LA REGIÓN TIENEN POTENCIAL EN EL TURISMO GASTRONÓMICO: CONFETUR. PUBLICADO EL 5 DE OCTUBRE DE 2016 EN LA EDICIÓN 543 DE LA VOZ DE MOTUL.

Como el domingo 4 de septiembre visitaron la ciudad un grupo de empresas turísticas de Yucatán integrantes de la Confetur asociación civil, organismo comercial y de servicios turísticos de Yucatán, nos visitaron María de Lourdes Ayaquica González, presidenta Capítulo Mérida de la Confetur y de Ventas del Hotel Peregrino; y las socias Judy Abbott de Mier y Terán, fundadora de “Yucatán Today”, revista especializada en turismo; Nidelvia Nájera, directora de LM Transportador; Wilberth Ellyne Basto, de Travellers´ Choice Tripadvisor; María Concepción Alonso Morales, Agente de Ventas de “coco cuisine”; Yarima Barrera, directora de Mundo Maya Tours y Excursiones;  y Guadalupe Castillo, Tesorera de Confetur.

Llegaron a la ciudad por invitación de la agencia de viajes “Peregrina Tours” que promueve Lucila Zavala, originaria de Temax, quien ha demostrado interés por el potencial turístico de la ciudad y de la región.

En aquella ocasión les solicitamos a las expertas, sus opiniones sobre el potencial turístico de la ciudad. A continuación compartimos sus puntos de vista.

María Conchita Alonso de Coco Cuisine:

“Entre todos los encantos de Motul, encontré algunos detalles. Mejorar por mucho el museo. Que pongan a trabajar el cenote, pues tiene todo para que obtengan beneficios económicos. También el ex convento necesita mantenimiento”

Guadalupe Castillo Villanueva, Tesorera de Confetur:

“Seguir destacando Motul por lo limpio de su mercado. Hacer comida típica para los visitantes en ruta, poner más información. El museo es muy interesante”.

Yarima Barrera de Nuñez de Mundo MayaTours Excursiones:

“Gran potencial Motul para recibir visitantes. Realmente de tierra de sabores y saberes. Su infraestructura, limpieza y atención de su gente excelente para atraer tours”

Lourdes Ayaquica González, presidenta de Confetur:

“Motul ofrece muchas opciones para el turista. Mejorar el museo de Felipe Carrillo Puerto, mejorar el exconvento. El tour sabores y saberes es un tour completo. Buena información y disposición de Lucila Zavala la guía de turistas.”

Nidelvia Nájera, LM Transportadora:

“Nos encantó el recorrido por el centro histórico y la visita al mercado, palacio y la casa del señor Felipe Carrillo Puerto muy interesante. Un lugar limpio, un sitio muy atractivo. Sugerencia, pintar todos los locales o casas del centro histórico de colores vivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: