La Voz de Motul

Editorial

¡ ALMA CRISTIANA SAL DE ESTE MUNDO!

DR. HERNÁN PUERTO SIMÁ. PUBLICADO EN LA VOZ DE MOTUL. 

Lo siguiente ocurrió en el año 2010, durante el entierro de un Hermano Adorador Nocturno, el Sr. Rutilio Estrella Ruíz, en el cementerio de esta ciudad.

Después de partir de la funeraria, realizando las oraciones pertinentes de la Asociación, el cortejo fúnebre llegó al cementerio para depositar en la tumba sus restos humanos, ante centenares de familiares y amigos presentes.

Antes de realizar esto, como símbolos de la Adoración Nocturna, su presidente el Sr. Anacleto Pech se dispuso a colocarle al cuerpo del Sr. Rutilio el Distintivo Nacional de pertenencia a la Asociación, como lo indican los estatutos; una vez terminado esto se procedió a realizarle las oraciones para la buena muerte, dentro de las cuales se menciona una en particular: “Recomendación del Alma”.

Ya por la amistad del Hno. Anacleto con el Hno. Rutilio la nostalgia afloraba, entonces se me pidió que realizara la lectura de dicha oración, a lo cual accedí. Todo comenzó en calma, los responsorios, las letanías todo transcurría normalmente, hasta que llegada la parte en donde se recita: ¡Alma Cristina, sal de este mundo! Intempestivamente se presentó un viento fuerte, raro, porque en ese momento hacía un sol inclemente del cual no se encontraba resguardo; y sucedió en ese viento, al menos a un servidor me dio la sensación de despedida, como de un abrazo fraternal, como si nos hubiese dicho: “pronto nos volveremos a ver, no estén tristes”. Fue una sensación de unos 15 segundos, algo rápido. Ya una vez acabado, continuamos con las oraciones y todo siguió su curso normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: