La Voz de Motul

Editorial

RECUERDOS. MISA DE DIFUNTOS 2016.

VALERIO BUENFIL, CRONISTA DE MOTUL. RECUERDOS. LA MISA DE FIELES DIFUNTOS 2016. TRABAJO REALIZADO POR MANUEL CAN MAY. PUBLICADO EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2016 EN LA EDICIÓN 548.

“Cristo nuestro Señor nos ha dado la vida eterna”

Pbro. Joel Gualberto Tuz Canul

El miércoles 2 de noviembre de 2016, el Párroco de San Juan Bautista, Pbro. Joel Gualberto Tuz Canul, celebró la misa de los “Fieles Difuntos” a las puertas del panteón municipal de ésta ciudad a las 8 de la mañana. Cientos de motuleños participaron en la celebración, antes de pasar a visitar a sus seres queridos que descansan en el camposanto.

En su homilía el Párroco dijo que: Celebramos esta Santa Misa en recuerdo de nuestros fieles difuntos por lo que oramos y ofrecemos nuestros recuerdos por el descanso de nuestros seres queridos, pero también lo hacemos como un acto de agradecimiento, por el recuerdo de nuestros fieles difuntos, padre, madre, hermanos, amigos que compartieron momentos gratos y también fuimos solidarios en los momentos difíciles, por esos momentos en que sentimos su presencia su cariño su consejo, por eso hoy los recordamos con una oración.

Sabemos que solamente Dios da la Salvación, pero también sabemos que la Misericordia de Dios es infinita sobre cada uno de nosotros por eso estamos pidiéndole que esa su misericordia se haga real en cada uno de nuestros fieles difuntos, que esa misericordia les permita gozar ya del cielo prometido.

Una de las obras de caridad espiritual que tanto nos ha recomendado el Papa Francisco en éste año de la misericordia es orar por nuestros difuntos.

También nosotros manifestamos un gran respeto por nuestros difuntos, normalmente los ponemos en lugares sagrados o benditos. Porque sabemos que ese cuerpo de nuestro hermano difunto de algún modo al final de los tiempos resucitará y su cuerpo se unirá a su alma para estar en cuerpo y alma en el cielo, porque Cristo resucitó, no solo su alma se fue al cielo sino también su cuerpo por eso la iglesia nos enseña el respeto y la veneración por los cuerpos de nuestros hermanos, hace unas semanas el Santo Padre hizo una reflexión y una recomendación para que los cuerpos o las cenizas sean puestos en un lugar de respeto que evitemos aquellos actos que puedan ser como una falta o un olvido de ese cuerpo que Dios nos regaló y que un día va a resucitar.

Al finalizar la Santa Misa, los cientos de feligreses pasaron al Cementerio a depositar flores y veladoras a sus seres queridos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido
A %d blogueros les gusta esto: