fbpx

La Voz de Motul

Editorial

RECUERDOS. RECIBIÓ LA DRA. PAULINA UC RECONOCIMIENTO ESTATAL.

VALERIO BUENFIL, CRONISTA DE MOTUL. RECUERDOS 2016. DRA. MARÍA PAULINA UC ESTRELLA RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO POR EL MÉRITO PROFESIONAL Y VOCACIONAL DE SERVICIO HUMANITARIO 2016 EN EL ÁREA MÉDICA. PUBLICADO EN LA VOZ DE MOTUL.

El 15 de noviembre de 2016, se le entregó la medalla al Mérito Profesional y Vacación de Servicio Humanitario 2016 en el Área Médica a la Dra. María Paulina Uc Estrella.

El reconocimiento y medalla se le entregó en un evento realizado en el Teatro “José Peón Contreras” en la capital del Estado.

Este premio estatal fue realizado por el Dr. Eulogio Piña Briceño Secretario General del SNTSA Sección 67 para el reconocimiento del personal que labora en la Secretaría de Salud.

La doctora estudió la carrera de Médico Cirujano en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), actualmente tiene 25 años de servicios en la Secretaría de Salud de Yucatán, al transcurso de su trayectoria profesional para poder brindar un mejor servicio ha participado en cursos de actualización en diferentes temas relacionados con la salud.

Recibió el reconocimiento por su valiosa y destacado desempeño profesional en bienestar de la población de Motul por parte del Secretario de Salud de Yucatán Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mezquita y la Jefa de Jurisdicción Sanitaria Número 1 Dra. María Esther Rangel Ramírez en el año 2013.

Del 22 de marzo al 30 de agosto del 2011 cursó el Diplomado Atención Médica de Salud Mental en el Primer Nivel.

También participó como ponente en el curso – taller “La Salud empieza en casa”, curso – taller “Actualización a procuradoras y personal de salud”, curso “Salud mental en el primer nivel de atención, Curso “Enfermedades diarreicas u otros”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se le entregó el certificado en Medicina General en virtud de haber demostrado los conocimientos, aptitudes, destrezas y habilidades para ejercer su profesión dentro de un marco de excelencia, bioética, cultural, humanismo y calidad, e 16 de julio del 2016.

Pertenece al Colegio Mexicano de Médicos Generales “Dr. Luis A. Zavaleta de los Santos” A.C., también es miembro activo en el Sistema de Educación Continua para el Médico General y Familiar, a la Asociación de Mexicana de Médicos Familiares y Médicos Generales A.C., a la Asociación Nacional de Médicos con Ejercicio Privado A.C., al Colegio Nacional de Médicos Generales y Familiares A.C. y a la Academia Nacional de Médicos Generales y Familiares.

De julio 2015 a octubre 2016 cursó y acreditó íntegramente el Programa Académico de la Especialidad de Salud Pública.

Actualmente la Dra. María Paulina Uc Estrella es Directora del Centro de Salud de Motul, también trabaja en su consultorio particular que reinauguró en la calle 20 #298 entre 25 y 27, y tiene para ofrecer consultas los días lunes, miércoles y viernes de 5 de la tarde a 7 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: