fbpx

La Voz de Motul

Editorial

UN POCO DE CIENCIA NOS APARTA DE DIOS, MUCHA NOS APROXIMA A ÉL.

DR. JESÚS HERNÁN PUERTO SIMÁ. LA TARJETA DE PRESENTACIÓN. UN POCO DE CIENCIA NOS APARTA DE DIOS, MUCHA NOS APROXIMA A ÉL. PUBLICADO EL 17 DE JULIO DE 2013 EN LA EDICIÓN 375 DE LA VOZ DE MOTUL.

Vale la pena que leamos y escuchemos esto. Es una historia real ocurrida en 1892 y parte de la biografía de quien por sus trabajos, es considerado el pionero de la microbiología moderna. Fue un hombre de ciencia que, a pesar todo el conocimiento y sus descubrimientos que transformaron el mundo, nunca olvidó que había una fuerza superior, un Dios del Universo del cual, provenían todas las cosas.

El relato comienza así. Un hombre de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado como compañero a un joven universitario que iba leyendo su libro de ciencias. El caballero a su vez, leía un libro de portada negra; fue entonces cuando el joven se percató que lo que el adulto mayor leía era la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de San Marcos.

Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del adulto y le preguntó:  Señor: ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?.Si, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?, contestó el adulto.

¡Pero claro que lo está!. Creo que el señor debería estudiar historia universal. Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión. Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. ¡El señor debería conocer un poco más lo que nuestros científicos dicen de todo eso!,  dijo el muchacho con un aire de superioridad. Y, ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?, preguntó el adulto.

Bien, dijo el joven, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia. El adulto entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía; salió cabizbajo, sintiéndose más pequeño que una lenteja.

En la tarjeta decía: “Profesor Doctor Louis Pasteur, Director General del Instituto de Investigaciones Científicas, Universidad Nacional de Francia”.

Hoy los hombres de ciencia saben que la Religión no se opone a la Ciencia, sino que las dos se ayudan mutuamente.Dios es el autor de la ciencia, porque es Él quien pone las leyes en la Naturaleza; y es el autor de la fe, porque la fe es la aceptación de las verdades de la religión que Dios ha revelado; ciencia y fe vienen de la misma Verdad, y por lo tanto no puede haber contradicción entre ciencia y fe, porque las dos vienen de Dios. Y Dios no va a contradecirse en lo que nos comunica por la Revelación y lo que nos comunica por la Naturaleza.

Demos gracias a Dios por vivir en un siglo en el cual los descubrimientos científicos nos llevan al Padre. Nuestros antepasados creían. Pero sólo por la fe. Nosotros creemos, primero por la fe, que es el camino lógico de creer; pero también por la ciencia, el estudio y el progreso científico. Nosotros creemos por lo que dice Dios. Pero nos alegramos de que la ciencia moderna venga a confirmarnos nuestra fe.

Y recordemos una cosa. Nunca la verdadera ciencia descubrirá nada que vaya contra la fe. Y si alguna vez alguien nos dice alguna cosa que parece ciencia y va contra la fe, eso es algo pasajero, algo que pasará de moda. Porque la verdadera ciencia no puede ir nunca contra la fe.

One thought on “UN POCO DE CIENCIA NOS APARTA DE DIOS, MUCHA NOS APROXIMA A ÉL.

  1. Estoy en severo desacuerdo con lo que dice, primero que nada Dios no impuso las leyes de la naturaleza, las leyes de la naturaleza existen antes que Dios, si ha leído a los griegos se dará cuenta que los primeros hombres ignorantes en su saber del mundo , atribuían a la naturaleza nombres de dioses pero cuando avanza el tiempo y podemos explicar porque cae un trueno sin decir que un Dios lo hace (Zeus), la cultura griega se derrumba, sus dioses comienzan a morir por la nueva propuesta de la nueva religión monoteísta y el cristianismo, sin embargo ahora sabemos claramente porque fenómenos naturales suceden y podemos deducir que un Dios no tiene nada que ver, dígaselo a los griegos o más bien yo pienso que usted se confunde, usted quiso decir en su texto, lo hermoso que es la maravilla del universo en si, la perfección que hay en el cosmos y como es increíble todos estos sucesos que suceden fuera de nosotros y de los que la ciencia tanto se esmera en encontrar día con día, pero créame algún día podremos explicar nuestro universo así como hoy podemos explicar nuestro mundo y como hemos vivido y evolucionado como especie, recuerde que la religión es nueva en la tierra, 6000 años contamos que las primeras religiones comenzaron, pero recuerde, el gen del hombre es muy viejo, 3 millones de años que podemos constatar de nuestra lenta evolución y sin embargo yo y la ciencia creemos plenamente que así como los griegos un día el hombre de hoy podrá explicar las maravillas del cosmos y podremos entender que Dios no es más que producto de la mente del hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: