fbpx

La Voz de Motul

Editorial

RECUERDOS. AURA JOSEFINA.

VALERIO BUENFIL, CRONISTA DE MOTUL. RECUERDOS. CUMPLEAÑOS 82 DE AURA JOSEFINA CRUZ Y LÓPE. PUBLICADO EN LA VOZ DE MOTUL.

Cumpleaños número 82 de doña Aura Josefina Cruz y Lope.

Muy amablemente doña Aura Josefina Cruz y Lope accedió a una entrevista realizada en su negocio la panadería “El negrito” ubicada en el centro de la ciudad. Es hija de Víctor Cruz May y María Teresa Lope Chalé, solo tuvo un hermano Ángel Oswaldo “Nicho” (+) nos contó que desde chica sufrió la pérdida de su padre, su madre los creció en la casa de sus abuelos maternos, a la edad de 23 años se caso con Manuel Palma (+), tuvo 4 hijas, Alberta Josefina, Addy Yolanda, María Teresa y Laura Elena.

Relató que desde chica le gustaba el comercio, primero fue modista y posteriormente junto con su esposo construyó la panadería “El Negrito” desafortunadamente a los 30 años de casados de manera repentina falleció su esposo Manuel Palma y desde hace 29 años ella lleva las riendas del negocio.

Dijo que aún recuerda el huracán Gilberto que arrasó con nuestro estado, en Motul recuerda que su casa sufrió daños y la ciudad quedo totalmente destruida. Pero se siente alegre que actualmente Motul haya prosperado, pues la plaza cívica que actualmente tenemos era una cancha deportiva, y en general ha habido muchos cambios notables.

Agradece a sus hijas por estar siempre apoyándola y dijo sentirse orgullosa de todas pues son profesionistas, “si Dios nos lo permite aquí seguiré” finalizó.

 

                                                                 Familia Palma Cruz y Canto Palma.

 

Las festejadas, Dona Aura Josefina Cruz y Lope y Dolores Aurora Alonzo Y Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: