fbpx

La Voz de Motul

Editorial

RECUERDOS. CUMPLIÓ 100 AÑOS DOLORES AURORA.

VALERIO BUENFIL, CRONISTA DE MOTUL. RECUERDOS 2017. CUMPLIÓ 100 AÑOS DOÑA DOLORES AURORA ALONZO Y RAMÍREZ. PUBLICADO EN LA VOZ DE MOTUL.

Entrevistamos a doña Dolores “Lolita” Alonzo quien cumplió 100 años de edad, nació en Motul en 1917, año en que se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y época de la revolución, sus padres son Francisco Alonzo y Victoria Ramírez, tuvo 8 hermanos, se caso a los 20 años, ella tan llena de felicidad y alegría, en compañía de sus hijos nos relató cuando era una muchachita de 16 años, “aquella época era diferente, mis papás eran muy estrictos no había la libertad que existe ahora, a mi me gustaba mucho ir a los bailes y había que pedir permiso, llevar a alguien más de la familia, a veces nos escapábamos y al día siguiente venia la paliza”.

Dijo que ella tenía alrededor de 6 años cuando era la época de Felipe Carrillo Puerto, ilustre Motuleño, nos contó que ella vio el movimiento de sus papás que se escondían, ocultaban armas y diversas cosas, eran muy perseguidos porque a ellos no les gustaba la política, aquella época, el que no quería ser del partido lo mataban.

Recordó de Motul que antes no existían las calesas si no se trasladaban en truck, la época de oro de las haciendas, era otra vida, era muy bonito. “Quiero mucho a mis hijos, a mis nietos y bisnietos los aprecio y les agradezco por estar acompañándome, cien años pero bien vividos” finalizó

 

Doña Dolores Aurora con sus hijos, nietos y bisnietos.

La festejada Lolita Alonzo.

La festejada Dolores Aurora con sus hijos, Elmy, Ligia, Wilbert y Javier.

La festejada Dolores Aurora con sus sobrinos, José, Enrique, Manuel, María Eugenia, Concepción y Flor.

La festejada Dolores Aurora con su sobrina que cumplió 82 años Josefina Palma.

Doña Dolores Aurora en la mesa de pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: