fbpx

La Voz de Motul

Editorial

¿Estamos listos para recibir un poderoso huracán?

Martes 12 de septiembre.- El mes de septiembre es conocido como el mes de los huracanes pues es en este mes donde más se desarrollan y de mayor intensidad.

Recientemente se supo a través de los medios digitales y la televisión sobre el devastador huracán “Irma” y el huracán “José”, el primero de categoría 5 el cual devasto varias islas ubicadas en el atlántico, al grado de casi desaparecer una isla que sufrió los poderosos efectos de Irma.

Nuestro estado recibió al huracán Isidoro el 22 de septiembre de 2002, ingreso en Telchac Puerto y nuestra ciudad recibió los fuertes vientos y lluvias en su totalidad, aun se recuerdan los daños que este genero, por ejemplo en Telchac Puerto aún permanecen rastro de aquel ciclón.

Pero, la pregunta es si ¿estamos preparados para recibir un huracán como Irma?

Actualmente contamos con las redes sociales, una buena herramienta para conocer en tiempo real la evolución y trayectorias de los ciclones, el gran problema es que hay muchas páginas falsas que solo difunden el miedo y la confusión entre la comunidad, generando alerta y preocupación.

Muchos motuleños recuerdan claramente cuando mucha gente decía que Isidoro no afectaría nuestro estado, pero a última hora se confirmó que si llegaría, lo que causo la escases de diversos productos básicos pues todos se concentraban en los comercios a realizar las llamadas “compras de pánico”

Nuestro vecino puerto de Telchac Puerto fue uno de los puertos más afectados del estado, varias casas se vinieron abajo y muchas recibieron severas afectaciones en su estructura, afortunadamente no se reportaron decesos.

Sabiendo seguir las indicaciones de las paginas oficiales en las redes sociales, con un trabajo coordinado entre los organismos de Protección Civil estatal y municipales, se pueden evitar muchos riesgos y acudir a algún albergue, en pleno 2017 vivimos 3 poderosos huracanes que afectaron a México e islas del atlántico y la florida, lugares donde se evacuo a la gente gracias a la tecnología con la que se cuenta y se evitaron la perdida de cientos de vidas humanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: