fbpx

La Voz de Motul

Editorial

Perspectivas 2018: Luís Castillo Abraham

El domingo 24 de septiembre tuvimos la oportunidad de platicar con el maestro Luís Eduardo Castillo Abraham, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la candidatura para la alcaldía del municipio. La plática se realizó en el museo del béisbol Bar Buenfil, junto a la legendaria fotografía del equipo Motul de Mario H. Cuevas, ahí figura el ingeniero Herbé Rodríguez Abraham como batboy, pariente del entrevistado.

¿Porque quieres ser presidente municipal?

Me gusta, disfruto de hacer política y acercarme a la gente. Aquí en Motul viví una niñez increíble y esa experiencia quisiera que disfrutaran mis hijos. Motul tiene carencias y problemas que deben de resolverse. Tengo la capacidad. Me he preparado en lo académico y lo político, tengo experiencias que me han permitido llegar donde estoy. Quiero ser presidente municipal porque es una oportunidad de servir, de hacer lo que hemos platicado con los amigos, para hacer el Motul que queremos y soñamos, también es una oportunidad de innovar en beneficio de la población y la oportunidad de atender a todos.

¿Cuáles serían tus primeras acciones?

Lo primero que tenemos que saber es en dónde estamos parados. Durante la campaña es fácil prometer, pero cuando llegas te topas con la realidad, que es cruda y que los recursos están limitados. Primero voy a hacer un diagnóstico para elaborar una política de responsabilidad administrativa, porque cuando entras lo primero que tienes que hacer frente es el cambio de personal, pagar laudos, pagar proveedores. Estimo que la deuda del Ayuntamiento oscila entre $ 25 millones de pesos. Creo que debemos de imponer el concepto de austeridad, una política que sea una visión de gobierno. No quiere decir que no hagas cosas grandes, no es que dejes de atender cosas importantes, se trata de ser eficiente para hacer rendir los recursos. Con una buena planeación económica se echa a andar un buen plan de gobierno.

¿Quiénes son los aspirantes del PRI?

Norma Aguilar Pino, Ave Falla Gómez, Siria Ayala Campos, Roger Aguilar Arroyo, Mario Peraza Ramírez, Daniel Montero y un servidor Luís Castillo Abraham.

¿Qué les ofreces en caso de ser el abanderado del PRI?

Estoy dispuesto a platicar con todos. Ofrezco apertura total, asumir sus propuestas y proyectos y no tengo reservas para compartir espacios, estoy trabajando por un proyecto transparente y plural.

¿Qué te parece el proceso interno del PRI?

Hasta este momento el PRI ha sido claro, nos reunieron y nos informaron que había que ponernos de acuerdo. Existe un primer paso en este aspecto, quedamos en medirnos para saber cómo está cada quién. Cómo nos ven los ciudadanos. Hasta el momento se ha llevado de una manera transparente y hemos constatado que las cosas se hagan de acuerdo con los compromisos tomados.

¿Qué pasa si tú no eres el abanderado del PRI?

Soy un factor de unidad, estoy para sumar. Ser un líder político conlleva una responsabilidad importante. Tener una ideología como la justicia social que promueve el PRI te obliga a tener una coherencia. Si yo no soy el abanderado, seguiré trabajando, seguiré colaborando porque existen espacios y trincheras para seguir en esto que nos gusta. Nos sumamos al que quede.

¿Tu situación legal?

No tengo ningún asunto pendiente con la justicia, ni propio, ni ajeno.

¿Cuál es tu situación financiera?

Estoy bien dentro de mis posibilidades. Trabajo desde hace 10 años para el gobierno del Estado y soy el director del Instituto de Estudios Superiores desde hace 6 años. Tengo amigos comerciantes y empresarios que simpatizan con mis aspiraciones y me han manifestado su apoyo en caso de resultar el abanderado.

¿Dónde vives?

Aquí vivo en la ciudad con mi familia en la calle 23 por 28 y 26.

¿Cuáles son tus virtudes o fortalezas?

Soy una persona preparada y hago las cosas por vocación, esto me permite apasionarme en lo que realizo. Soy conciliador, no rehuyó la confrontación, mi perfil es de buscar coincidencias. Soy de aquí, vivo aquí y son de aquí mis raíces, mi familia esta acá y éste es un compromiso importante con Motul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: