fbpx

La Voz de Motul

Editorial

Perspectivas 2018: Roger Aguilar

El viernes 22 de septiembre tuvimos la oportunidad de platicar con el empresario de 42 años Roger Aguilar Arroyo, aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional para contender por la alcaldía de la ciudad. La charla se realizó en el museo del béisbol Bar Buenfil, teniendo como fondo la imagen de los Cardenales de Motul de 1947-48, donde figuró Don Alvar Arroyo Sánchez como bat boy, este es el mejor equipo de béisbol de la historia de la ciudad.

¿Por qué quieres ser presidente municipal?

Me di cuenta que solamente estando ahí donde se toman las decisiones podemos cambiar los problemas de Motul y del municipio. No estoy sólo, tengo un equipo de gente profesional, capacitada en cada rubro de la sociedad, que desean participar y que no han sido tomados en cuenta, sólo así podemos mejorar la situación.

¿Cuáles serían tus primeras acciones?

El primer paso es sentarme a revisar las cuentas. Y la deuda que existe desde administraciones pasadas. Recordemos el llamado préstamo de los $10 millones de pesos para luminarias, así como los pagos de los laudos laborales que se deben desde hace varias administraciones. Estimo que es mayor de $20 millones la deuda del Ayuntamiento. Analizaremos la deuda y checaremos los ingresos que tenemos como los de Infraestructura, Fortalecimiento, cuánto se ingresa de impuestos para buscar pagar la cuenta total del Ayuntamiento. Pagar de inmediato las deudas que dejaron los alcaldes salientes como de teléfonos y luz eléctrica. Y con todo haremos un plan administrativo de trabajo, para desinflar la nómina que se han acostumbrado a tenerlas muy infladas. Pero se va a requerir buscar negociaciones con el gobierno estatal y el federal para estabilizar las finanzas del municipio.

¿Para tus contendientes que les ofreces si logras la candidatura?

Todos tienen que aportar su capital político y su talento intelectual. Requerimos un Cabildo con buenos regidores y un cuerpo profesional de directores, entre ellos van a salir los que conformen el ayuntamiento y los directores y jefes, por eso es importante que aporten su experiencia. Y también ellos tendrán como prioridad estabilizar las finanzas del municipio. Todos tendrán un lugar en función de su esfuerzo y capacidad y asumirán posiciones de acuerdo a su capacidad y perfil.

¿Cómo te parece el proceso del PRI?

Es un proceso en el cual nosotros los priistas ya lo conocemos a plenitud, confiamos en obtener la candidatura, por esto seguimos participando activamente en las filas de nuestro partido. Confío plenamente en mi partido y en la voluntad de Dios nuestro señor, él sabrá que es lo mejor para mí, para mi familia y para el municipio.

¿Quiénes son los aspirantes del PRI?

Ave María Falla, Norma Aguilar Pino, Siria Ayala Campos, Mario Peraza Ramírez, Luis Castillo Abraham, Dany Montero y tu servidor Roger Aguilar.

¿Qué pasa si Roger Aguilar no es el abanderado del PRI?

Si no soy el candidato. Verificaré los perfiles de los aspirantes y los participantes, tomaré una decisión conjunta con los ciudadanos y me sumaré a las mayorías.

¿Cuál es tu situación legal?

A raíz de mis intenciones políticas he enfrentado varias cuestiones legales de gente adversa queriendo hacerme daño y a mi familia. He decidido enfrentarlas conforme a derecho, prueba de ello es el sonado caso donde fui notificado, detenido y presentado ante las autoridades. Pude haber pagado un amparo para evitarlo, sin embargo conjuntamente con mi familia y un grupo de abogados, decidimos enfrentarlo para que sea ejecutada, pasar por todos los filtros del proceso como cualquier ciudadano. Finalmente el juez dicto mi inmediata libertad por falta de elementos. En ese momento me tomaron la foto para dañar mi imagen y la de mi familia. Cabe hacer mención que se me trato de la mejor manera y el juez fallo favorable porque del hecho del que se me acusaba de robo con violencia a mano armada, no pudo comprobarse. Ustedes ciudadanos motuleños saben, son los jueces de este problema. Quiero hacer mención que detectamos nueve acusaciones penales en mi contra, las cuales fueron completamente falsas y la Fiscalía fue desechándolas por falta de elementos. También se me acusó ante Tribunales Agrarios por la posesión de un predio de tres mil metros cuadrados, los cuales adquirí a través de mi empresa de manera legal al ejido de Motul. Se pagó en tiempo y forma en moneda nacional al tesorero del ejido de Motul la cantidad pactada. Tengo toda la información legal en mi poder con la firma y el aval de más de 500 ejidatarios, tanto el tesorero como el presidente del Comisariado Ejidal reconocen esta transacción. Mis documentos los he exhibido ante los Tribunales Agrarios y los medios de comunicación.

¿Actualmente cuál es tu situación financiera?

Atravieso por un momento favorable, un buen momento. Tenemos metas programadas en la empresa Grupo As en el 2017 que fueron cumplidas y rebasadas en el mes de julio, así lo constató el Consejo de Administración que está conformado con mi familia. Actualmente fungo como presidente y representante legal, pero toda mi familia tiene su participación en la empresa, una función específica, por esta razón tengo tiempo para dedicarme al trabajo social en beneficio de la comunidad y las relaciones públicas. Viajo también a diferentes estados de la república para prospectar y aterrizar negocios para la empresa.

¿Dónde Vives?

Mi domicilio legal es la calle 27 x 30 y 32, ahí tengo una estancia donde vivo y también mi familia me acompaña cuando tengo mucho trabajo. Mi casa familiar está en el periférico de la carretera a Motul con el cruzamiento de Kiní. Mis hijos estudian en el Centro Educativo Motuleño y otro en la Facultad de Comercio y Administración (FECA) de la UADY.

Se ha mencionado que has hecho distintos donativos a grupos sociales, abanicos, una ambulancia y mantienes un comedor de ancianos, en este sentido

¿Cuáles son tus virtudes?

Prefiero no tocar ese tema. Es algo personal que mantengo en mi interior y lo comparto con Dios nuestro señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: