fbpx

La Voz de Motul

Editorial

Perspectivas 2018: Siria Ayala

El jueves 28 de septiembre tuvimos la oportunidad de platicar con la maestra Siria Irlanda Ayala Campos, aspirante del Partido Revolucionario Institucional a la candidatura por la alcaldía de Motul. La entrevista se realizó en el museo del béisbol Bar Buenfil.

¿Por qué quieres ser presidenta
municipal de Motul?

Porque veo en los habitantes de Motul, un enorme recurso humano, de hombres y mujeres capaces de hacer de nuestra comunidad el lugar más próspero y seguro que deseamos para nuestros hijos. Porque unidos los ciudadanos de Motul y su alcaldesa, podemos trabajar para fortalecer en positivo, la infraestructura y servicios necesarios para los hogares, la educación escolar de nuestros hijos, proyectos para crear fuentes de empleo que mejoren la economía de todas las familias, generar actividades recreativas y culturales que sean un alimento espiritual, pero también formativo y educativo para todos. Porque encabezaré este proyecto tomando como una gran fortaleza, nuestros recursos naturales, los 146 años de historia de esta gran ciudad, el ser la población en la cual nacieron personajes visionarios que trabajaron por el bienestar de nuestra comunidad, como Felipe Carrillo Puerto, Eulogio Palma y Palma, Elvia Carrillo Puerto, entre otros muchos motuleños que han aportado, en todos los ámbitos al camino del desarrollo. Porque conozco las necesidades de nuestra comunidad y sé que aunque falta mucho por hacer, juntos, somos capaces de realizar y lograr todos los objetivos que nos propongamos.

¿Cuáles serían tus primeras acciones?

Derivado del contacto directo con los habitantes de Motul y sus comisarías, con el apoyo de un equipo de expertos, hemos elaborado un proyecto integral que aportará sin lugar a duda al desarrollo de nuestra ciudad, que como mencioné con anterioridad, está centrado en la infraestructura, economía, desarrollo social y humano, turismo, educación, deporte, cultura y el respeto a todas las creencias religiosas. En todos estos proyectos se aprovechará el gran talento, conocimientos y trabajo de nuestra gente. Es necesario hacer una revisión sobre el estado de las finanzas del ayuntamiento, así como una entrega-recepción transparente a la cual la población tenga acceso y conocimiento. En cuanto al estado de las finanzas actuales y compromisos de pagos en laudos, luminarias, proveedores y otros del ayuntamiento, no puedo emitir un cálculo de montó de deuda, ya que no tengo acceso a los documentos ni a otros datos necesarios para emitir mi opinión en este sentido.

Generaremos programas autosustentables que generen fuentes de trabajo. Hablaremos con claridad y transparencia a la comunidad, siempre informando desde el primer día de mi mandato, daremos a conocer los proyectos, sus beneficios, los montos presupuestales para su desarrollo y el proceso en cada momento hasta su completa realización. Hablaremos siempre con la verdad, porque solo así se debe hablar a nuestra gente. Mi administración será incluyente, estarán los mejores hombres y mujeres de Motul y sus comisarías, aquellos que voten por mí y también los que no lo hagan, estarán por sus capacidades, para hacer de Motul el lugar próspero y seguro que todos deseamos.

¿Quienes son los aspirantes del PRI?

Roger Aguilar Arroyo, Daniel Montero Martínez, Luís Castillo Abraham, Norma Aguilar Pino, Ave María Falla, Mario Peraza Ramírez y una servidora Siria Ayala.

¿Qué les ofreces en caso de ser la abanderada del PRI?

Les ofrezco integrar sus buenas ideas y conocimientos a los proyectos ciudadanos que emprenderemos el ayuntamiento y los habitantes de Motul y sus comisarías. Me daría mucho gusto que sean parte del desarrollo positivo de nuestro pueblo. Como yo, ellos también, según sus capacidades, realizan su mejor esfuerzo y trabajo político.

¿Que te parece el proceso interno del PRI?

Considero que, si bien es cierto que una encuesta puede ser un apoyo en la toma de una decisión tan importante como la de una candidatura, hay que enriquecerla justamente por la importancia, con la necesaria opinión de la militancia y finalmente dejar que la militancia tome la decisión de su candidato/a y abanderado/a. Por ello en mi opinión la mejor opción es una votación interna.

Estoy segura que todos tenemos muy claro, ya que los ciudadanos así lo han expresado derivado de los últimos terribles sucesos naturales sufridos recientemente en nuestro País, la exigencia a todos los partidos políticos, y el PRI uno de ellos, sean claros, limpios y transparentes en todos sus procesos, de no ser así es seguro que surgirán inconformidades y malestar que llevará al partido y el proyecto de cualquier candidato, al fracaso.

¿Qué pasa si tú no eres la abanderada del PRI?

No tomé la decisión de competir para ser candidata de mi partido de forma apasionada, ya que la pasión, aunque es un sentimiento que nos puede impulsar a lograr objetivos, también nos puede perder en la emoción. Tomé esta decisión de trabajar para la candidatura después de una reflexión serena de mis capacidades, conocimientos y mi experiencia de gestión en todos los ámbitos sociales, políticos, culturales y empresariales, segura de que todo ello, sumado a las capacidades de los grandes hombres y mujeres de nuestra tierra, daría la posibilidad al gran desarrollo que todos deseamos, no obstante, de no ser elegida la candidata, seguiré como lo he hecho siempre, en primer lugar al servicio de las familias de Motul y comisarías, también por supuesto colaborando con mi partido el PRI, al que le he sido siempre leal, ya que la lealtad es un valor que es mi forma de vida.

¿Cuál es tu situación legal?

No tengo juicio en mi contra o cualquier asunto legal pendiente. Cumplo fielmente con mis obligaciones fiscales y también laborales.

¿Cuál es tu situación financiera?

Tengo una situación económica estable, soy maestra jubilada y trabajo junto con mi familia en los negocios de papelería. Soy integrante del Club Rotario de Motul, lo que me permite servir a comunidad a nivel local, estatal y nacional a través de este proyecto mundial humanitario llamado Rotary International.

¿Dónde vives?

Vivo en Motul, calle 23 A # 359 por 40 Residencial Motul, desde hace ya 16 años.

¿Cuáles son tus virtudes o fortalezas?

Soy mujer con pensamiento positivo, cercana a la gente, se escuchar, si alguien me necesita y puedo ser de ayuda acudo sin importar la hora. Soy mujer de palabra, no soy problemática ni conflictiva, me gusta ayudar, creo en la justicia, soy mujer que cree en la familia. Siempre deseo aprender cosas nuevas y nuca dejo de aprender, ya que eso nos permite crecer y estar cada día más preparados. Me intereso por la tecnología y sus avances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: