fbpx

La Voz de Motul

Editorial

Perspectivas 2018: Dani Montero

El miércoles 4 de octubre tuvimos la oportunidad de platicar con el licenciado Dany Montero Martínez, aspirante del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Motul, la plática se realizó en el museo del béisbol Bar Buenfil.    

¿ Por qué quieres ser presidente municipal de Motul?

En primer lugar porque NACI, CRECI Y VIVO AQUI en MOTUL , y deseo aportar mi trabajo, esfuerzo, dedicación a esta ciudad que me vio crecer, porque mis padres y familia me enseñaron y fomentaron el cariño a mi comunidad despertando en mí el deseo de servir. Como todo ciudadano quisiera ver a Motul con un mejor desarrollo para superar las necesidades y carencias que hoy en día palpamos, realizar acciones que refuercen el valor y la importancia de la familia que es la primera escuela donde se enseña y forma todo ser humano, trabajar en coordinación con el sector educativo para diseñar actividades que apoyen y fomenten los valores y principios que ayuden a la formación de buenos ciudadanos. Mejorar la seguridad con agentes que reciban capacitación continua; activando de nuevo la academia de policías para ofrecer un servicio más humano y profesional. Mejorar los servicios públicos básicos, promover el parque industrial de Motul para la generación de empleos con el establecimiento de empresas, retomar nuevamente la promoción cultural y artesanal con la que cuenta Motul, reactivar y proyectar las actividades del campo con las que contamos para comercializar los productos, mejorar la imagen del centro histórico para la promoción turística, están son partes de la acciones que me inspiran para trabajar en beneficio de todos los MOTULEÑOS. 

¿Cuáles serían tus primera acciones?

Revisar las finanzas públicas y en qué condiciones se encuentran, para saber con qué iniciamos. Verificar las condiciones en las que se  encuentran los departamentos de cada dirección desde mobiliario hasta el personal, visitar  cada colonia y comisaría para reforzar el plan de desarrollo municipal. Convocar a los distintos sectores de la comunidad, educativo, empresarial, artesanal, deportivo, religioso, productores del campo para dar a conocer el proyecto eje en el que estarán incluidos. Retomar a Motul como el centro regional de servicios a los municipios aledaños, mejorando la infraestructura con la que se cuenta y reactivando la economía.

¿Quienes son los aspirantes del PRI?

Norma Aguilar Pino, Siria Ayala Campos, Ave María Falla, Mario Peraza Ramírez, Luís Castillo Abraham, Roger Aguilar y un servidor Dany Montero. 

¿Qué les ofreces en caso de ser el abanderado del PRI?

Estoy en la mejor disposición para que juntos como equipo fortalezcamos el proyecto para Motul. Si en algo coincidimos es que todos queremos  el bienestar de todos los habitantes de esta comunidad;  todos tienen mucho que aportar y sumando esfuerzos encontraremos el rumbo que anhelamos los  ciudadanos.

¿Que te parece el proceso interno del PRI?

Bien, nos pusimos de acuerdo con los compañeros aspirantes, se aprobó el método a través de encuestas, que considera resultados cuantitativos y cualitativos, esperamos que este proceso en el momento de dar los resultado todos actuemos con plena madurez para no cometer los errores que se han suscitado en el pasado. 

¿Qué pasa si tu no eres el abanderado del PRI?

Me sumaré, porque he sido y seré leal a mi partido y reitero que la inquietud es ver a Motul en prosperidad. Apoyaré al abanderado o abanderada de mi partido. Si me invitan a participar, seguramente estaré luchando en la campaña en equipo.

¿Cuál es tu situación legal?

Soy una persona apegada a la legalidad y al derecho, No tengo ningún asunto legal pendiente con nadie. 

¿Cuál es tu situación financiera?

Soy trabajador del sistema educativo, y realizo otras actividades relacionadas al transporte y al campo que me permite tener otros ingresos. 

¿Dónde vives?

Vivo en Motul. Aquí nací y crecí, mi casa está ubicada en la calle 30 número 285 por 23 y 21

¿Cuáles son tus virtudes o fortalezas?

Mis virtudes, la paciencia, conciliador, solidario, servicial. Mi principal fortaleza  es tener una familia sólida, ser leal a mis ideales y a los principios de mi partido, respetuoso de las ideologías de las diferentes corrientes políticas, ya que hoy en día hay más apertura al dialogo para construir el Motul que queremos, reitero que tengo amigos de diferentes partidos con los cuales compartimos  el deseo de ver a un Motul próspero.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: