fbpx

La Voz de Motul

Editorial

Perspectivas 2018: Mariana Cruz Pool

El miércoles 11 de octubre tuvimos la oportunidad de platicar con Mariana Cruz Pool, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Motul. El encuentro se realizó en las oficinas del semanario.

¿Por qué quieres ser presidenta municipal de Motul?

A diferencia de otras personas, no estoy obsesionada con ser Presidenta Municipal, simplemente estoy abriendo una opción más dentro del PAN. Me he dado cuenta que la mayoría de los ciudadanos han perdido la confianza en los partidos y en los políticos, pero no podemos sólo quejarnos, sino que debemos participar, es por eso que, como motuleña y panista, intento abrir una opción más al electorado.

Mi interés personal por participar en la contienda interna de Partido Acción Nacional nace gracias a la oportunidad que tuve en el 2011 de trabajar, en única ocasión, como Directora de Desarrollo Social, cargo que ocupé con mucho orgullo ya que era la primera oportunidad que tenía de trabajar para mi Municipio y en donde se lograron resultados históricos de gestión y ejecución de presupuestos federales y municipales, dando como resultado, el beneficio de más de 3000 personas de manera directa en un sólo año, gracias a eso recibí la invitación en el 2012 para ser Candidata a Diputada Federal del 2do Distrito, recibiendo una votación en Motul registrada como la mayor en los últimos 15 años, misma que hasta la fecha sigue siendo la más alta, esto me demuestra que los motuleños me brindaron su confianza gracias al trabajo honesto y comprometido que realizamos el equipo de desarrollo social y una servidora.

Desde siempre he tenido claro que los cargos públicos son temporales, como se dice coloquialmente: “El puesto te puede durar 3 años, pero la vergüenza toda la vida”. Es por eso que me comprometí a trabajar con honestidad y en beneficio de los motuleños, para poder vivir con la conciencia tranquila y dándole la cara a la gente, pues convivo todos los días con la misma gente que confió en mí como servidora pública, y nunca he recibido un reclamo, pues siempre me conduje responsablemente.

En una ocasión, durante mi gestión como Directora de Desarrollo Social, me preguntaron ¿Mariana, tu quieres ser Presidenta Municipal de Motul? a lo que respondí que primero tenía que ser la mejor Directora de Desarrollo Social que haya tenido el municipio para pensar en una Presidencia; en este momento, haciendo un análisis personal, podría responder a la misma pregunta diciendo que sí, puesto que he sido la mejor Directora de Desarrollo Social que ha tenido el municipio, eso no lo digo yo, lo dice la gente que me recuerda y en la calle me señala como la mejor.

¿Cuáles serían tus primeras acciones?

Siempre he sido honesta, clara y directa con la gente. Los políticos en campaña crean muchas expectativas, prometen hasta lo que saben que no pueden cumplir con tal de llegar a la Presidencia Municipal, esto ocasiona una gran desilusión del electorado, al no verse cumplidas dichas expectativas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Motul es una gran ciudad con muchas necesidades que se han ido acumulando durante años, es por eso que los presupuestos han sido insuficientes además de que se han ejercido de manera dudosa. Por ello, se tendría que realizar una labor de gestión con los diferentes niveles de gobierno para combinar recursos y poderlos duplicar o hasta triplicar, si logramos que los 3 niveles de Gobierno trabajen de manera coordinada, los Motuleños serán los primeros y únicos beneficiarios de ese trabajo.

Otro asunto de alta prioridad, es analizar la situación actual de las finanzas del Ayuntamiento, de los programas y de los proyectos que sean sustentables, darle seguimiento a lo que funcione y cortar de tajo lo que no.

¿Quiénes son los aspirantes del PAN?

Tuvimos una mesa de diálogo donde se presentaron: Tere Avilés, Lucio Estrella, Genaro Herrera, Manuel Hau, Luis Bacelis, Aremy Mendoza y una servidora.

¿Qué les ofreces en caso de ser la abanderada del PAN?

Acción Nacional se ha abierto a los ciudadanos sean panistas o no, en el equipo todos son bienvenidos, hay personas que en esa mesa de dialogo han sido panistas al igual que yo, por muchos años. Algunos hemos sido compañeros de trabajo en el 2012 y otros que apenas comienzan su carrera dentro del PAN. Los invitaría a ser parte del equipo junto con todas aquellas personas que deseen apuntarse, sin distingo de partido, con la única condición de que quieran unirse a este proyecto.

¿Qué te parece el proceso interno del PAN?

Todavía no se saben los detalles, estamos esperando la convocatoria para tomar decisiones.

¿Qué pasa si tú no eres la abanderada del PAN?

Apoyaré al que resulte ser el abanderado porque soy leal a Acción Nacional y si el Partido me invita con mucho gusto participaré en donde sea necesario y esto se lo he dado a conocer a los dirigentes estatales, con quienes he platicado, no me gustaría ocasionar un conflicto que al final divida.

¿Cuál es tu situación legal actualmente?

Excelente, no tengo absolutamente nada que ocultar.

¿Cuál es tu situación financiera ?

Estable, soy una mujer trabajadora y tengo mis negocios.

¿Dónde vives?

Vivo en la calle 21-B x 34 A, aquí en Motul junto con mi familia.

¿Cuáles son tus fortalezas y virtudes?

Siempre me he considerado una persona honesta, la gente que me conoce sabe que es mi principal virtud. Vengo de una familia trabajadora de la cual me siento orgullosa, aprendí de mi madre a ser una mujer fuerte ante cualquier adversidad y de mi padre heredé ese carácter que me distingue. No por nada me reconocen como “la hija de Nicho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: