fbpx

La Voz de Motul

Editorial

PERSPECTIVAS 2018: NORMA AGUILAR PINO

El jueves 12 de octubre tuvimos la oportunidad de entrevistar a la maestra Norma Aguilar Pino, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la candidatura por la alcaldía de Motul. La charla se realizó en las oficinas del semanario.

¿POR QUÉ QUIERES SER PRESIDENTA MUNICIPAL?

Como muchos padres de familia, desde la primera vez que fui madre me propuse darle un mundo mejor a mis hijos, trabajé de forma incansable, y logré muchas cosas en lo económico, pero al paso de los años entendí que si quiero darle un mejor mundo a mis hijos, debo dejar de ser parte de los que hablan y comenzar a ser de los que actúan, estoy segura que lo que yo siento, lo sienten muchos padres y madres de Motul, que es un genuino y justificado anhelo que todos queremos para nuestros hijos y es por eso que hoy quiero convocar a todos aquellos motuleños que quieran ser parte de ese cambio, y cuando hablo de cambio no me refiero a las siglas de un partido, sino al cambio de actitud que debemos tener todos los que soñamos con un Motul mejor. Quiero contribuir al cambio que tanto desea nuestra población, es una realidad que en 3 años no se puede cambiar todo, pero el inicio que se tenga será la pauta y compromiso de las siguientes administraciones. Así mismo demostrar que se puede trabajar de manera honesta y responsable para brindar a los motuleños un municipio en desarrollo, con oportunidades para el empleo, deporte, cultura, seguridad, salud, entre otros.

¿CUÁLES SERÍAN TUS PRIMERAS ACCIONES?

• Definir el perfil profesional para cada puesto de la administración municipal, sabemos que en Motul existe mucha gente bien preparada y me gustaría escoger a los mejores.

• Formar comités ciudadanos en cada colonia y comisaría de Motul, porque el trabajo de gobernar es trabajo de todos, sin importar partidos políticos, todos somos motuleños todos tienen algo que aportar.

• Abrir una oficina de Gestoría, la cual este conformado por un equipo interdisciplinario de jóvenes recién egresados cuya labor más importante sea la generación de proyectos que sean concursables en las diferentes secretarías de gobierno.

• Crear la oficina de Defensoría de la Mujer, es muy importante que las mujeres de Motul estén protegidas y asesoradas, ya nunca más queremos escuchar que alguna mujer fue golpeada o tratada de forma peyorativa por algún hombre, o que ante algún divorcio se sientan solas y sin ayuda legal.

• Crear una escuela de oficios, la ciudad de Mérida requiere de mano de obra técnica, nosotros queremos buscar ahí oportunidades, hoy ya enviamos a más de mil albañiles a diario que dejan una derrama económica semanal mayor que cualquier otra actividad económica en el municipio, pues sigamos ese camino pero ahora con mano de obra más calificada y certificada por nuestra escuela de oficios.

¿QUIÉNES SON LOS ASPIRANTES DE PRI?

Los varones son: Roger Aguilar Arroyo, Daniel Montero Martínez, Mario Peraza y Luis Eduardo Castillo Abraham y las mujeres: Siria Ayala Campos, Ave Falla Gómez y una servidora.

¿QUÉ LES OFRECES EN CASO DE SER LA ABANDERADA DEL PRI?

Unidad y respeto, como militantes del PRI sabemos que unidos somos un equipo de hombres y mujeres muy difícil de vencer, también sabemos que la unidad comienza por el respeto, ese respeto que merece cada uno de los militantes de nuestro partido, porque no somos enemigos, somos del mismo partido, somos del mismo pueblo y nos conocemos desde hace tiempo, y en función de eso debe prevalecer la madurez para sentarnos a escuchar a todos, porque el triunfo sucede cuando todos estamos de acuerdo.

¿QUÉ TE PARECE EL PROCESO INTERNO DEL PRI?

Esto apenas inicia…y creo que el buen resultado de éste, debe estar basado en RESPETAR los lineamientos y acciones que se designen, los acuerdos se han tomado en forma colectiva, sin imposiciones, de manera transparente y real estando de acuerdo todos  los aspirantes.

¿QUÉ PASA SI TÚ NO ERES ABANDERADO DE PRI?

Apoyaré con mis ideas, proyectos a quien en su momento quede designado, me sumaré al trabajo que se tenga planeado para apoyar a todos los candidatos que representarán a mi partido, existe entre los aspirantes una cordialidad y respeto que permitirá realizar una campaña con éxito. Ya que si lo que buscamos como aspirantes es mejorar nuestro municipio, tendríamos que poner nuestros proyectos en la mesa para que se tomen en cuenta y de esa manera aportar al crecimiento de Motul.

¿TU SITUACIÓN LEGAL?

Sin problema alguno, todo en orden cumpliendo con mis obligaciones fiscales

¿CUÁL ES TU SITUACIÓN FINANCIERA?

Buena. Desde hace 24 años inicié un negocio con mi familia, el cual en base a mucho esfuerzo, dedicación y trabajo ha llegado a ser uno de los centros educativos más importantes de la región, y esto no para, pues aún tengo metas por lograr en el ámbito laboral.

¿DÓNDE VIVES?

Desde hace 25 años vivo en la calle 30 # 300 x 27 y 29, en el centro de la ciudad.

¿CUÁLES SON TUS VIRTUDES Y FORTALEZAS?

VIRTUDES: Mi mayor virtud es mi DETERMINACIÓN, soy una mujer que lo que tiene ha sido producto de mi trabajo, de mi esfuerzo diario, pero sobre todo de levantarme de todas las caídas que me ha dado la vida. Esto me ha permitido valorar lo que hasta hoy en día he logrado. De igual manera La RESPONSABILIDAD, que es como la conciencia acerca de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demás.

FORTALEZAS: No tener miedo a los cambios, siempre hay que luchar, esforzarse por lograr lo que queremos INNOVAR para mejorar, he aprendido a arriesgarme a hacer cosas nuevas para lograr mejores resultados, el crecimiento y la comodidad no pueden coexistir pues siempre hay que trabajar un poco más, el esperar a que lleguen las cosas no da buenos resultados y eso ocasiona que el crecimiento se estanque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: