fbpx

La Voz de Motul

Editorial

Rindió protesta Olga Abraham Martínez como Diputada Local

Se integró al Congreso del Estado la motuleña Olga Abraham Martínez

El viernes 27 de octubre asumió el compromiso constitucional como Diputada Local ante el Congreso del Estado de Yucatán, la joven motuleña Olga Dinorah Abraham Martínez. Tras la licencia concedida a María Ester Alonzo Morales para ausentarse indefinidamente de sus funciones, su suplente Abraham Martínez, la relevó en la representación del Noveno Distrito Estatal, que abarca 14 municipios. Con 24 años, se convirtió en la legisladora más joven de la sexagésima primera legislatura.

La ahora propietaria del escaño legislativo es estudiante de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Interamericana para el Desarrollo y ha tenido diferentes encomiendas políticas en el PRI, entre las cuales destaca el haber sido presidenta de la Red Jóvenes por México en el municipio de Motul, además de ser designada candidata a diputada suplente en los comicios del 2015.

Asímismo, Olga Abraham tiene ya un recorrido en la participación social al ser colaboradora de la Asociación Civil Masters Yucatán A.C., en la cual funge como Vicepresidenta de Relaciones Interinstitucionales.

Después del protocolo, la nueva diputada manifestó que se encuentra consciente de la responsabilidad que significa el sumarse a los esfuerzos que se han venido llevando a cabo en el actual período legislativo. A su vez, refirió que existen muchos temas importantes en la agenda del Congreso del Estado, en especial aquellos relacionados con la juventud y la igualdad de género.

Olga Abraham se integró a la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. Sobre la incorporación a la dinámica de trabajo en el congreso, la joven legisladora, aseguró que será indispensable estudiar los proyectos de ley en discusión para involucrarse inmediatamente en la labor legislativa, aportando su compromiso y voluntad por crear leyes para el beneficio de los ciudadanos yucatecos.

Los municipios que conforman el noveno Distrito Local son: Baca, Bokobá, Cacalchén, Conkal, Chicxulub Pueblo, Dzemul, Ixil, Mocochá, Motul, Muxupip, Progreso, Telchac Pueblo, Telchac Puerto y Yaxkukul.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: