La Voz de Motul

Editorial

Acciones de vivienda impulsan zona henequenera

Más de 38 mdp para cuartos, pisos, casas completas y mejoramiento de viviendas.

Casi mil acciones de vivienda distribuidas en Cacalchén, Teya, Baca, Telchac Pueblo, Muxupip y por supuesto, Motul, municipios ubicados  en la región donde alguna vez el “oro verde” encontró su auge, han transformado para bien la vida de familias yucatecas, dando cuenta del trabajo de la actual administración estatal que encabeza el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Además de casas completas, los Gobiernos federal y estatal suman voluntades para acercar la construcción de cuartos, pisos firmes y remodelaciones que apoyan a personas con discapacidad, conscientes de la relevancia de concretar esquemas sociales de gran impacto para los ciudadanos.

Así, en plena coordinación con autoridades de todos los niveles, se han realizado, tan sólo en Motul, 680 acciones que aseguran  el bienestar de policías estatales, jefas de familia, jóvenes  y personas  que se enfrentan a la discapacidad física o intelectual y requieren adecuaciones en sus hogares para conseguir una  rehabilitación integral.

En Cacalchén, demarcación donde se registra un gran número de habitantes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  se han edificado 76 viviendas,  24 cuartos adicionales y 20 pisos firmes que han elevado  la calidad de vida de los pobladores de esa región.

Las cifras también son satisfactorias en  Baca, que con esta alianza entre federación, estado y municipio ha conseguido brindar un futuro más promisorio a 59 familias, beneficiarias de pisos, recámaras y viviendas.

Telchac Pueblo, Muxupip y Teya, sitios que comparten su belleza con las  ex haciendas henequeneras que los rodean, se suman a la lista de ayuntamientos con acciones trascendentes en materia de infraestructura social, principalmente en lo que respecta a cuartos y pisos firmes,  programas con presencia en cada uno de los rincones de Yucatán.

Resultados que se observan en la vida de los beneficiarios, en la tranquilidad de saberse respaldados por un Gobierno sensible, que reconoce el valor del esfuerzo y cumple sus compromisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
A %d blogueros les gusta esto: