La Voz de Motul

Editorial

Caja La Esperanza, Preservando Nuestras Tradiciones “Hanal Pixán”

Como iniciativa para preservar y conservar nuestras hermosas tradiciones, Caja La Esperanza realizó un concurso de altares tradicionales de Hanal Pixán, esto con motivo de preservar las tradiciones y costumbres con lo que cultura cuenta.

El sábado 18 de noviembre se llevó a cabo el concurso de altares en la comisaría de Ucí, el evento fue coordinado por la Caja La Esperanza.

Fueron 4 equipos quienes participaron, realizando sus altares tradiciones por motivo del Hanal Pixán.

Los jurados encargados de calificar los altares de los concursantes fueron el Ing. Luis Felipe Sabido Concha, C. Mariano Cetz, Mtro. Andrés Valentín Mukul Monforte, Ing. Valentín Molina y la Mtra. María Libia Baeza Cen.

El evento dio inicio con el recorrido por cada uno de los altares para evaluarlos en las diferentes categorías, además de la explicación que dieron los integrantes de cada equipo.

En la mesa de presídium se contó con la presencia de directivos e invitados especiales, C. María Dolores Couoh Moo Secretaria del Consejo de Administración y Presidenta del Comité de Crédito, Wilfrido Armín Ruiz Medina Secretario de Consejo de Vigilancia, Ing. María Reinalda Can Can Gerente General de Caja La Esperanza, C. Esperanza del Carmen Chan Cuevas Vocal del Consejo de Administración y Vicepresidenta del Comité de Crédito, C. Ligia Beatriz May Chalé Vicepresidenta del Consejo de Vigilancia y Secretaria del Comité de Crédito y el Lic. Ángel Chan May Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Motul.

El equipo ganador fue acreedor de un premio de 2,000 pesos, por último la Gerente General de Caja la Esperanza Reinalda Can Can agradeció a los equipos por su participación, así como también a los invitados y directivos.

Mencionó que el ahorro es importante para cuidar de la economía de las familias, ya que en algunas situación donde se requiera, se podrá disponer de un capital que su suyo y así poder utilizado para lo que se requiera en su momento, además mencionó que un ahorro en Caja La Esperanza genera intereses a favor del ahorrador, haciendo que su capital vaya en aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
A %d blogueros les gusta esto: