La Voz de Motul

Editorial

Rindió protesta el comité Municipal de Equidad de Género del PRD

El domingo 19 de noviembre, rindió protesta el Comité de Equidad de Género, del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática en Motul.

La directiva se encuentra integrada de la manera siguiente: como presidenta Mara de Jesús Can Alpuche, como secretaria Julissa Patricia Zaval Can, como tesorera Herly Bernadette Pech Domínguez y como secretaria de organización Gloria María Cancino Serrano.

La toma de protesta corrió a cargo de la Secretaria de Equidad de Género del Comité Directivo Estatal Gloria May Nahuat, quien felicitó a la nueva directiva y señalo que: las miles de mujeres que trabajan representan una fuerza laboral importante, pero también política y social. Pero todavía existe resistencia para otorgarles los espacios que les corresponde, por lo que debemos tomar las riendas para vencer la sumisión y el miedo para transformar a la sociedad.

Por su parte  la recién nombrada presidenta de éste comité Mara de Jesús, señaló para hablar de equidad de género, no podemos dejar de referirnos al movimiento feminista que surge desde el siglo pasado, creado para manifestarse por el maltrato que recibían las mujeres en donde eran consideradas objetos y no personas. En la actualidad la figura de amas de casa se ha transformado para dar paso a obreras, profesionistas, funcionarias e inclusive presidentas de varios países, por último invitó a todas la mujeres motuleñas a sumarse a éste proyecto que busca enaltecer y dignificar a las mujeres del municipio, para encontrar el justo medio y no para competir con los hombres.

Por último se brindó un refrigerio a las asistentes, que fueron deleitadas con canciones del intérprete ranchero Pedro Pablo.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del comité municipal Aléth Méndez Puerto, así como la delegada Estatal en el municipio Maribel Albornoz Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
A %d blogueros les gusta esto: