fbpx

La Voz de Motul

Editorial

Santa Claus de Motul

En Motul Víctor Rubén Barroso Cruz, es conocido como Santa Claus y el “Gringo”, nació el 26 de julio de 1954, tiene 64 años. Su padre fue Rubén Barroso Quiñones, conocido como “Apolo 15”, como se llamaba su carrito con el que vendía tostadas en el centro de la ciudad y su madre es la señora Norma Castro; su abuelo fue Víctor Barroso Troncoso y su abuela Pastora Quiñones Gasca.

Relató que en 1988 se convirtió en Santa Claus a iniciativa del fotógrafo Miguel Uicab, quien lo convenció para que se vistiera de Santa Claus y visitar las escuelas de la ciudad para darle alegría a los niños. Así empezó su aventura como Papá Noel. Desde esa época cada año reparte despensas y regalos a los niños y las personas enfermas y necesitadas. Su recorrido lo inicia cada 12 de diciembre en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Apoya a las escuelas y negocios, recibe donativos y apoyos de los comerciantes que lo invitan a la promoción de su negocio. Ha visitado otras ciudades y pueblos que lo invitan para hacer sus recorridos y llevar alegría a niños de otros municipios. Solicita que le recomienden a personas que requieren de ayuda, para llevarles un regalo. A los interesados en contactarse con él, su celular es 99 11 04 83 65.

Agradeció a las familias Osorio Barroso y Concha Avilés que apoyan su esfuerzo. Por cierto, hay personas que cuando lo ven lo saludan con la sonrisa “Jo, jo, jo, jo”.

Al final, relató que su apodo de Gringo se lo puso doña Juanita Gutierrez, quien fue la comadrona que atendió a su madre en el parto. Al verlo doña Juanita dijo “éste niño es un gringo”, y desde entonces tiene éste apodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: